martes, 29 de enero de 2013

La corporación municipal de Benidorm ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Benidorm al convenio para crear fondos sociales de viviendas para personas desahuciadas


La corporación municipal de Benidorm ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Benidorm al convenio para crear fondos sociales de viviendas para personas desahuciadas, impulsado por el Gobierno Central, que pretende ofertar cerca de 6.000 viviendas en toda España para alquileres sociales.
La propuesta, defendida por la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, contempla crear en Benidorm un banco de viviendas cedidas por las entidades financieras para alquiler social, que podría estar disponible para el próximo mes de marzo. El objetivo de ofrecer esas viviendas a las familias más necesitadas tras haber sufrido un desahucio, a un precio de alquiler mensual reducido.
El Ayuntamiento de Benidorm ya impulsó, a finales del año pasado, una oficina de atención a los ciudadanos desahuciados o en riesgo de desahucio, con el objetivo de brindar ayuda tanto de intermediación con las entidades financieras como de apoyo a la hora de gestionar otro tipo necesidades. La adhesión a este convenio es un paso más para potenciar el acceso a una vivienda digna de quienes han sufrido las peores consecuencias de la crisis, quedándose sin hogar.
El Pleno ordinario del mes de enero ha aprobado además por unanimidad la propuesta presentada por la Junta de Portavoces para la denominación de un espacio público común de la ciudad con los nombres de benidormenses ilustres, en esta ocasión en memoria del colectivo de capitanes de la Marina. Las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico se encargarán de reunir todo el material existente sobre estos hombres de la ciudad que se dedicaron a la mar, y que los propios familiares de los capitanes de Marina entreguen en el Ayuntamiento.
También se ha aprobado por unanimidad el hermanamiento de Benidorm con la ciudad colombiana de Manizales, así como dedicar una calle del municipio a la misma. La ciudad francesa de Le Cannet-Rocheville, hermanada con Benidorm desde el año 1985, también contará con su calle en la ciudad.
Por mayoría del Pleno, y con la abstención del grupo municipal popular, se ha aprobado la propuesta de desestimar las alegaciones, rechazo de hoja de aprecio de INCOBE, S.L., aprobación de la Hoja de Aprecio de la Administración y remisión al Jurado Provincial de Expediente de Expropiación Forzosa por Ministerio de Ley de terreno en la partida Moralet.

Fuente. portal.benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario