jueves, 31 de enero de 2013

Pérez advirtió de que si el alcalde de Benidorm se ausenta, la alcaldía en funciones debe designarse por "orden de nombramiento" de los tenientes de alcalde, con lo que es Ferrer y no Martínez quien debería haber ocupado ese puesto.

Un restaurador de Benidorm ofrece jamón a los visitantes en un mostrador de la ciudad.

Mientras Agustín Navarro y su socia de gobierno, Gema Amor, están en Fitur, en Benidorm se ha desatado una tormenta política de imprevisibles consecuencias. La ha provocado la decisión de Navarro de saltarse a su segundo teniente de alcalde, el edil crítico Juan Ángel Ferrer, para nombrar al tercero, Rubén Martínez, como alcalde accidental mientras dura su estancia en Fitur, que concluirá mañana viernes. Ferrer se ha distanciado del núcleo duro del PSOE después de que en diciembre se abstuviera en la votación de los presupuestos. 
Ayer, terció en la polémica el portavoz del PP, Antonio Pérez, para advertir a Navarro de que con el nombramiento de Martínez "se ha saltado la Ley de Régimen Local y además haciendo publicidad de ello". Pérez advirtió de que si el alcalde se ausenta, la alcaldía en funciones debe designarse por "orden de nombramiento" de los tenientes de alcalde, con lo que es Ferrer y no Martínez quien debería haber ocupado ese puesto. Máxime, siguió razonando el regidor popular, cuando el primero "testificó" ante el secretario municipal "que no iba a ausentarse de la ciudad" durante la celebración de la feria turística en Madrid. 
Por ese motivo, el regidor popular acusó a Navarro de haber incurrido en "una grave irresponsabilidad administrativa, que ha cometido además con conocimiento de la realidad legal". "Entiendo que los técnicos le han advertido de esta situación". Pérez también rechazó que estos "saltos" en el escalafón jerárquico del Ayuntamiento se hubieran producido ya en los gobiernos anteriores del PP, tal y como dijo Navarro el pasado martes: "niego esta afirmación de plano, en este Ayuntamiento nunca antes se habían producido estos saltos", concluyó el edil popular. 
Más tarde y desde Madrid, contestó Navarro. Con contundencia. Contra el PP y contra el propio Ferrer. En primer lugar, el munícipe se preguntó "qué interés oculto puede tener el señor Pérez en que Ferrer sea alcalde y en defenderlo" y además advirtió a su edil crítico de que "no debería buscarse como abogado" al portavoz popular. Después de defender su decisión -volvió a repetir que "no puedo dejarle la Alcaldía en alguien en quien no confío", en alusión a Ferrer, Navarro mostró su perplejidad porque Pérez realice estas críticas "con la que está lloviendo el PP, donde no se deja a la militancia practicar la democracia y donde sus dirigentes se hacen entre ellos trampas, chanchullos y falsificaciones". "A mí los populares no me pueden dar lecciones de legalidad, ellos son rehenes de su propia historia". En este sentido, Navarro aseguró que los anteriores gobiernos del PP "vulneraban la ley, se saltaban los tenientes de alcalde como les daba la gana y no dejaban a ningún alcalde accidental". 
Y, ¿ha incumplido el actual alcalde del PSOE? Navarro dijo "sentirse tranquilo por esta cuestión" ya que "el orden jerárquico de los tenientes de alcalde es decisión mía". Por eso, el primer edil retó a los populares: "si creen que he vulnerado la ley, que hagan lo que tienen que hacer", advirtió.

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario