martes, 29 de enero de 2013

La concejala de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha propuesto al Pleno que se solicite a la Conselleria de Sanidad el mantenimiento de los dos puntos de atención médica continuada para la atención a las urgencias en Benidorm, como son los centros de Foietes y Rincón de Loix

Benidorm exige a la Generalitat Valenciana que reinicie las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch y
El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana, por unanimidad, dos peticiones realizadas a la Generalitat Valenciana, por ser competente en materia de Educación y Sanidad, relativas al Instituto de Estudios Superiores Pere Maria Orts i Bosch y a los puntos de atención médica continuada para la atención a las urgencias en Benidorm.
Por un lado, el Pleno ha aprobado la propuesta para instar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, a fin de que se reinicien las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch. Una propuesta a iniciativa del edil de Educación, Rubén Martínez, que tiene como motivación más reciente el desalojo de alumnos el pasado viernes, día 25 de enero, después de que el fuerte viento de la jornada provocara importantes destrozos en los 22 barracones en que un total de 400 alumnos reciben clase, por encontrase el centro en obras de ampliación paralizadas desde el año 2009, ha informado Martínez.
Desde el grupo municipal popular se ha presentado y aprobado una enmienda a este punto en la que se solicita que en tanto no se reinicien las obras del instituto, los Servicios Técnicos Municipales y el personal de Escena Urbana actúen para mejorar la situación del centro, adecentándolo y reparando los desperfectos causados por el temporal de aire.
La portavoz del grupo Liberales, Gema Amor, ha felicitado a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los trabajadores municipales, por la rápida actuación del pasado viernes para desalojar a 400 alumnos de unos barracones que no presentaban las mejores condiciones de seguridad; a la vez que ha criticado la “dejadez, la improvisación y la desidia” de la Generalitat Valenciana en materia educativa, ya que las obras de ampliación del centro, ha explicado la primera teniente de Alcalde, llevan paralizadas desde el año 2009 por “litigios entre la empresa concesionaria de los trabajos y la Generalitat”.
El concejal de Educación ha propuesto una reunión entre las partes, Conselleria de Educación, comunidad educativa del centro y Ayuntamiento, para llegar a un acuerdo que “permita llegar a una solución jurídica y técnica”, proponiendo “conseguir judicialmente la garantía de los trabajos y sacar nuevamente a licitación el 20% de obras que restan por finalizar”.

Urgencias
La concejala de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha propuesto al Pleno que se solicite a la Conselleria de Sanidad el mantenimiento de los dos puntos de atención médica continuada para la atención a las urgencias en Benidorm, como son los centros de Foietes y Rincón de Loix. En este caso, desde la Generalitat Valenciana se baraja la posibilidad de cerrar por la noche el punto de atención de Urgencias del centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm, para desviar todo el servicio al de Foietes.
La edil de Sanidad ha mostrado su “absoluta repulsa” por esta decisión que “afecta a un bien tan preciado –ha dicho- como es el derecho a la salud”. El Pleno, por tanto, ha votado a favor de mantener el nivel de los servicios sanitarios de Benidorm frente a los “continuos recortes que desde la Generalitat está realizando el Partido Popular, fruto de una nefasta gestión”, ha apostillado Gema Amor.

Fuente: Portal.benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario