lunes, 28 de enero de 2013

Un cartel realizado por el alteano Jaume Ripoll será el anunciador del X Certamen de Música Festera que se celebrará el próximo día 9 de febrero por la tarde en el Centro Cultural de Altea la Vella.

El autor junto al cartel del X Certamen de Música Festera.
Un cartel realizado por el alteano Jaume Ripoll será el anunciador del X Certamen de Música Festera que se celebrará el próximo día 9 de febrero por la tarde en el Centro Cultural de Altea la Vella. El pasado sábado se presentó la obra con la asistencia de los directivos de la Societat Recreativa Musical d'Altea la Vella, organizadora del evento, y la concejala de Fiestas, Marga Riera, además de familiares del músico de la Recreativa, Felipe Orozco Mulet, fallecido hace algunos años a quien se le homenajea en este concurso musical en el que participarán las bandas de música Unión Musical Contestana, de Cocentaina; Societat Artístic Musical, de Alcàntera de Xúquer (Valencia) y Agrupació Musical "La Nova", de Banyeres de Mariola. La obra obligada será el pasodoble "Fernando Marzal", de José Grau Benito, finalista en 2011 del XII Concurso de Composición de Música Festera de Altea que organiza la Associació de Moros i Cristians Sant Blai.

El autor del cartel está muy relacionado con la Recreativa de Altea la Vella, por su calidad de directivo y padre de músicos. La presidenta de la banda, Maria Antonia Laviós, señaló que este certamen, que dejó de celebrarse el año pasado por la crisis, "renace con fuerza" y "está considerado como uno de los mejores de la música festera en la provincia". Laviós dedicó unas emotivas palabras a la figura de Felipe Orozco a quien se le dedica el certamen "porque dedicó toda su vida a nuestra banda desde que entró a formar parte de ella con nueve años y con la que colaboró como músico y directivo durante mas de 50 años".

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario