viernes, 11 de enero de 2013

El Mercat logra la mención especial en el III Concurso de Belenes en Villajoyosa. La ganadora de la categoría familiar individual ha sido Pepi Vaello.


El Mercat logra la mención especial en el III Concurso de Belenes. La ganadora de la categoría familiar individual ha sido Pepi Vaello.
Ganadores Concurso Belenes de La Vila Joiosa
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Comercio, Fiestas y Turismo, Xaro Escrig, han entregado esta mañana  los premios del III Concurso de Belenes, tanto en la categoría familiar-individual como en la de comercios-entidades. El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación de Belenistas de La Vila Joiosa, Jaime Vaello.
Los ganadores del III Concurso de Belenes, convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de La Vila, han sido:
Categoría Familiar/individual
Premio tercer concurso de Belenes- PEPI VAELLO BADALONA
Mención al mejor Nacimiento- MADALENA ESQUERDO CORTÉS
Mención a la espectacularidad- JOSE MARÍA MARTÍNEZ CANO
Mención a los jóvenes Belenistas-MIGUEL BLÁZQUEZ VAELLO
Categoría comercios/entidades
Mención especial al MERCAT CENTRAL
El Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, ha hecho entrega de los diplomas a los ganadores y les ha felicitado por “el buen gusto y el trabajo artesanal que han realizado en sus Belenes, participando en una tradición navideña tan arraigada en la cultura popular, que desde el consistorio vilero queremos seguir promocionando para que nunca se pierda y mostrando todo nuestro apoyo a la Asociación de Belenistas de La Vila, que seguro que velará por mantener esta bonita tradición”.
El Jurado ha deliberado teniendo en cuenta sus visitas a las casas, comercios y entidades participantes y las fotografías tomadas de cada Belén participante, siguiendo criterios de creación artística, esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento.
El Jurado de esta tercera edición ha estado compuesto por: Xaro Escrig, concejala de Comercio y Fiestas; Verónica García Sánchez y María Mingot Lloret, por designación de Félix Gutiérrez Resa, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea; Ana María Llinares, de la Asociación de Amas de Casa; por parte de la directiva de la Asociación de Belenistas de Villajoyosa, María Luisa Jiménez Úbeda, ganadora de la anterior edición y Jaime Vaello, presidente de la Asociación de Belenistas y autor del Belén de la Barbera; y como secretaria de actas, Maite Soriano, técnico de comercio.
Fuente: Villajoyosa.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario