viernes, 11 de enero de 2013

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha obligado al ayuntamiento de Benidorm a abonar una cantidad complementaria al intendente de la policía local de Benidorm que sustituye al intendente principal jefe durante sus periodos de vacaciones o ausencias.




El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha obligado al ayuntamiento de Benidorm a abonar una cantidad complementaria al intendente de la policía local de Benidorm que sustituye al intendente principal jefe durante sus periodos de vacaciones o ausencias.
Según han informado hoy desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), fue el propio intendente el que planteó un recurso ante los tribunales en febrero de 2012, después de que el consistorio no atendiera varios escritos en los que pedía que se le abonara la cantidad correspondiente por "el desempeño de funciones de superior categoría".
Según la sentencia, dictada el pasado 20 de diciembre y a la que ha tenido acceso EFE, de la documentación aportada y de la declaración de los testigos "se infiere con claridad" que el demandante "era el sustituto real, efectivo y habitual del jefe del cuerpo", ejerciendo en esos periodos "todas las funciones" de este puesto de superior categoría.
La juez entiende que en este caso se producían "efectivas sustituciones en las funciones propias del puesto" y no una "adscripción provisional".
Por ello, considera que hay que aplicar el artículo del acuerdo de condiciones socio-económicas del ayuntamiento de Benidorm, que establece que "el funcionario que realice las funciones de un puesto de trabajo de superior categoría, percibirá las retribuciones íntegras del puesto que desempeñe durante el tiempo que dure la sustitución".
Según la sentencia, el demandante tiene derecho a recibir "las diferencias retributivas complementarias" por los días que ha sustituido al intendente principal jefe durante los últimos cuatro años.
El fallo, sin embargo, no fija esta cuantía, que deberá estipularse durante el periodo de "ejecución de sentencia".
Fuentes sindicales han señalado a EFE que esta cifra podría rondar, al menos, los 12.000 euros más intereses.
En rueda de prensa, desde el SPPLB ha señalado que esta sentencia supone un "triunfo moral del colectivo" de la policía local frente "al poco o nulo reconocimiento por parte del equipo de gobierno".
Según el sindicato, el "déficit" de plantilla que acarrea la policía local obliga a sus miembros "a desdoblarse tanto en sus escalas como en las funciones de responsabilidad para cubrir las vacantes existentes" y que se "han amortizado" en la Relación de Puestos de Trabajo.
Por último, desde el sindicato han recordado que ésta es la segunda ocasión que un afiliado del SPPLB recurre a los tribunales para que se le abonen las cantidades correspondientes por ejercer un puesto de superior categoría.
En la ocasión anterior, el juzgado obligó al ayuntamiento a abonar 7.000 euros más intereses a una trabajadora del área Económica.
Fuente: Diariovasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario