miércoles, 9 de enero de 2013

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado la falta de mantenimiento de la red de alumbrado público por culpa de los recortes del gobierno de Navarro y Amor.




El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la falta de mantenimiento de la red de alumbrado público por culpa de los recortes del gobierno de Navarro y Amor. El Grupo Municipal del PP ya alertó que en los presupuesto para el próximo año, no existían partidas presupuestarias para el mantenimiento y la mejora de infraestructuras básicas como es el caso del alumbrado público.

Precisamente vecinos de la zona de Rincón de Loix han hecho llegar al Grupo Municipal del PP el malestar que reina en la zona por la falta de alumbrado en sitios puntuales como es el caso de las calles Estocolmo y Toni Leblanc, entre otras. Estas deficiencias se extienden a otros puntos del municipio, donde también hay farolas averiadas que no se reparan o cajas de registro eléctricas que están rotas y sin reponer.

El edil José Ramón González de Zárate ha declarado que “la situación actual es consecuencia de la política del gobierno de Agustín Navarro que ha estado más de dos años sin pagar a la empresa concesionaria”. El edil ha descrito esta situación como “dramática e insostenible” y ha agradecido a la empresa y a otras muchas concesionarias que atraviesan parecidas circunstancias, el hecho de que sigan prestando su servicio “con celo y profesionalidad” pese a los incumplimientos de Navarro.

La empresa afectada es SICE y además del alumbrado y de la red semafórica, se encarga también de la red de fibra óptica y del mantenimiento de contenedores soterrados. Se ocupa, además, del mantenimiento del servicio de alquiler de bicicletas. SICE se encarga del mantenimiento, no de la reposición de farolas, que corre a cargo del Ayuntamiento. El edil desveló que el Ayuntamiento no tiene consignación presupuestaria para ello ni en 2012 ni en 2013, “lo que significa que como deje de funcionar una farola, ya no se puede reponer su servicio”.

González de Zárate recordó que esta situación no es nueva y que el deterioro del servicio se veía venir desde que se conoció el informe de morosidad de octubre de 2011, donde se recogía que la deuda con SICE ascendía en esa fecha a más de 1.582.000 euros, lo que suponía que el Ayuntamiento estuvo más de dos años sin pagar la factura mensual de la concesionaria, a razón de unos 53.000 euros al mes. Los hechos ya fueron denunciados entonces por el propio González de Zárate que ha lamentado que “el mantenimiento del alumbrado público no sea una prioridad para el gobierno de Navarro” y aseguró que si los servicios básicos siguen funcionando, “es gracias a las concesionarias que siguen cumpliendo con sus obligaciones a pesar de los impagos del Ayuntamiento”.

Fuente: Nuevo Beninoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario