viernes, 11 de enero de 2013

La oposición de Alfaz se hace eco de una queja vecinal de una zona residencial del Albir donde hay proyectados apartahoteles



El Partido Popular de l'Alfàs del Pi denunciará ante la Fiscalía al alcalde, Vicente Arques, por no haber declarado la caducidad de varias licencias de obra mayor otorgadas entre 2003 y 2007. Los populares, atendiendo una demanda de más de un centenar vecinos del Albir, según informaron ayer a través de un comunicado, acudirán a los tribunales ante la "grave negligencia que está cometiendo el primer edil al no cancelar expedientes que fueron concedidos en 2003 y 2007" y cuyo plazo de comienzo de obras ha expirado, según aseguran. 

Se trata de varias licencias otorgadas en su día para la construcción de diferentes edificaciones de apartahoteles en una zona residencial de viviendas unifamiliares y que "habiendo transcurrido sobradamente el tiempo necesario para el inicio de las mismas, no se han realizado, debiendo ser canceladas por parte del Ayuntamiento", según señalaron. 
Desde el Partido Popular, afirmaron además que "en estos momentos existe una normativa local, aprobada por el pleno en la pasada legislatura, que prohíbe la construcción de este tipo de edificaciones en las parcelas donde se iban a desarrollar y cuyas licencias están caducadas". Los vecinos ya se manifestaron en su día, cuando fueron concedidas las mismas, "por el abuso urbanístico que se iba a realizar, logrando paralizar los proyectos", según recordaron desde la oposición.

Fuente: Diarioinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario