sábado, 12 de enero de 2013

La dirección del Grupo Bali, propietaria de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, abonó ayer a la mayoría de los trabajadores parte de las nóminas atrasadas para apaciguar el ánimo de sus empleados y evitar, de este modo, la huelga

Turistas en el Hotel Bali, el pasado verano.
Foto de David Revenga
Frenar como sea la huelga que sobrevuela al hotel más alto de Europa. La dirección del Grupo Bali, propietaria de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, abonó ayer a la mayoría de los trabajadores parte de las nóminas atrasadas para apaciguar el ánimo de sus empleados y evitar, de este modo, la huelga aprobada para el próximo 25 de enero en este establecimiento y también en otro hotel de la cadena, el Cabana. Así lo confirmaron ayer fuentes de la dirección del hotel, que destacaron que la empresa se comprometió a abonar los atrasos antes de que finalizara la semana y ayer hizo efectivos dichos pagos. 


Pese a ello, el ingreso realizado ayer abarca tan sólo los impagos pendientes del mes de octubre, por lo que los trabajadores todavía siguen sin percibir la parte de sus salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
Por este motivo, desde el sindicato Comisiones Obreras señalaron ayer que la decisión de ir a la huelga adoptada el pasado miércoles por los trabajadores "de momento continúa en marcha", aunque todavía no se haya convocado oficialmente. 

Fuentes de la plantilla indicaron que los paros aprobados esta semana en asamblea -el primero, el del día 25, al que se podrían sumar otras seis jornadas entre el 28 de enero y el 28 de febrero- serían revocables en el caso de que la dirección del grupo acabe por pagar las mensualidades que adeuda a los cerca de 140 trabajadores del Hotel Bali y los 50 dados de alta en el Cabana. Estos últimos no han cobrado los meses de noviembre ni diciembre, según el sindicato UGT. Los empleados están a la espera de ver si la dirección de la cadena realiza algún movimiento más a partir del lunes y, entonces, cerrarán las acciones de protesta previstas.

Ocupación estable pese a la crisis

Los gestores del Grupo Bali son conscientes de que una huelga de trabajadores podría tener consecuencias "nefastas" para un hotel como el Bali, uno de los emblemas urbanos de la ciudad y que, pese a su delicada situación financiera, ha conseguido mantener unos niveles de ocupación estables en plena crisis. Quizás por las ofertas.

Fuentes de la dirección del hotel destacaron que, para los plazos en los que los trabajadores han acordado hacer la huelga, la previsión de reservas es "muy elevada". Según estas fuentes, a fecha de hoy, para esos días tienen cerrados contratos con el Imserso y con agencias británicas que podrían superar el 60 por ciento de las 1.400 plazas con las que cuenta el hotel, sin contar con reservas de última hora o con las que puedan entrar en próximos días. Por ello, confiaron en que el conflicto laboral "se solucione lo antes posible".

Fuente: Diarioinformación

25 comentarios:

  1. Mentira al dia de hoy seguimos sin cobrar pesima gestion del negocio.impotencia por parte de los trabajadores.despilfarro desorbitante.socios que no dan la cara.y un consejero delegado que necesita tratamento siquiatrico urgente.por favor ayuda.descubran la verdad

    ResponderEliminar
  2. Estamos totalmente de acuerdo el señor joaquin perez cano mas conocido como "chimo"no esta capacitado mentalmente para llevar un negocio de esta embergadura sus continuos despilfarros incluido un hotel que alquilo en mallorca el cual llevo a la ruina en cuestion de meses sus formas de gestionar el negocio cada vez le da menos credibilidad en benidorm.por favor investigen la realidad de lo que esta ocurriendo y se sorprenderan..

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja, de cobrar la mayoria nanai, el hotel bali tiene una nefasta gestión llevada por este señor, el cual, esta llevando a mas de un trabajador, a momentos delicados, muy delicados o incluso insostenibles, que investiguen,que lo saquen todo a la luz, despilfarros incluidos, y que los socios dejen de mirar hacia otro lado y hagan algo!!!

    ResponderEliminar
  4. Socios?..socios pa pillar....por que no hacen una junta extraordinaria y quitan al descerebrao ese antes de que los lleve a la ruina o no sera que estan tos metios en el ajo

    ResponderEliminar
  5. Panaderos.pescaderos.fruteros.bebidas.proveedores de todas las indoles luz. agua seguridad social. personal.se puede deber dinero a mas gente?pues si.tampoco paga a los bancos.TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO

    ResponderEliminar
  6. Por favor compren un libro que se llama como arruinar negocios en tiempo record.lo escribio joaquin perez cano (chimo).
    todo un best seller.

    ResponderEliminar
  7. SE VENDE DISCOTECA COTON CLUB SITUADA EN EL GRAN HOTEL BALI
    LA DAMOS CON EL DUEÑO INCLUIDO
    Y REGALAMOS AL DISJOKEY
    NEGOCIO FUNCIONANDO AL CIEN POR CIEN GANANCIAS ASTRONOMICAS SE VENDE POR INCAPACIDAD MENTAL.

    ResponderEliminar
  8. Es todo mentira no a pagado a los trabajadores desde hace 3 meses y a dia de hoy 15 dias. La situacion e insostenible y no se ve ninguna luz alfinal del camino. Lo que sale en los periodicos es una farsa montada por la empresa para asi callar a los trabajadores que estab a punto de perderlo todo por culpa de un hombre que quiere llevarnos a la ruina. Joaquin Perez Cano queremo lo que nos a costado tanto ganar, nuestros sueldos.

    ResponderEliminar
  9. 15.RAZONES PARA NO IR A LA HUELGA DEL GRUPO BALI.

    1.OS GUSTA COBRAR CADA TRES MESES
    2.VUESTROS HIJOS PUEDEN COMER AIRE
    3.LOS BANCOS OS PERDONAN LAS DEUDAS
    4.NO PAGAIS COMISIONES.
    5.EL MERCADONA OS FIA
    6.EL CARREFOUR TAMBIEN
    7.AMAIS A VUESTRO JEFE
    8.VUESTRO ALQUILER OS LO PERDONAN
    9.LAS HIPOTECAS TAMBIEN
    10..LA GASOLINA ES GRATIS.
    11.EL SEGURO DEL COCHE ES GRATIS CON LINEA DIRECTA.
    12.LA LUZ NO SE PAGA(SE PUEDEN UTILIZAR VELAS.)
    13.EL AGUA LA PODEIS COJER DE POLOP.
    14.EL GAS NO HACE FALTA PORQUE NO HAY COMIDA.
    15.PENSAIS QUE TODO SE VA A RREGLAR YA QUE TENEIS UN MARAVILLOSO JEFE CON UN GRAN CEREBRO QUE OS SACARA DE ESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es muy triste, pero el ingenio siempre está ahí!!!
      Ánimo Compañeros, todos unidos haremos que el barco
      vuelva a flotar!!!!
      Muchas Gracias por las razones, muy acertadas!!!!!
      Saludos

      Eliminar
    2. muy ciertas las razones..bien dichas !!!

      Eliminar
  10. mentiras mentiras y más mentiras todavía seguimos sin cobrar estamos hartos de trabajar y no cobrar llevamos así más de un año compañeros tenemos que ir a la huelga esto no puede seguir por más tiempo no podemos permitir que las amenazas del señor juaquin perez cano conocido como chimo nos desanime con la amenaza de que todo el que vayamos a la huelga iremos a la calle no lo permitamos ahora es cuando más unidos tenemos que estar todos A LA HUELGA

    ResponderEliminar
  11. señores socios esto es para ustedes como pueden permitir lo que está sucediendo en sus hoteles dejar que el señor gerente juaquin perez cano conocido como chimo este arruinando y haciendo una mala gestión en esos hoteles y permitiendo que sus trabajadores estén trabajando y sin cobrar que ya llevamos tres meses dejen ya de una vez de hacer la vista gorda y actúen necesitamos vuestra ayuda ÉCHENLE

    ResponderEliminar
  12. señor chimo esto va para usted de parte de todos sus trabajadores haga el favor de dimitir no se da cuenta que ya no tiene ninguna credibilidad ya estamos hartos de sus mentiras de sus amenazas de sus humillaciones DIMISIÓN........................

    ResponderEliminar
  13. PODIAIS PEDIR ALGUNA SUBVENCION POR TENER A UN DEFICIENTE MENTAL EN LA EMPRESA O QUE POR LO MENOS SE SACASE EL GRADUADO ESCOLAR Y APRENDA A HACER CUENTAS.PARA QUE SE DE CUENTA QUE NO CONTAIS CON EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podriamos tener a nadie mas incompetente que esta persona como maximo apoderado de la empresa.En ningun momento he tenido constancia de ninguna buena accion hacia la empresa que representa la cual como yo muchos otros llevamos años prestandoles nuestro trabajo y que de no ser por el poco interes mostrado por esta persona en su empresa esta situacion no hubiera llegado a producirse si no todo lo contrario deberiamos estar todos tranquilos por estar trabajando para una empresa que que cumple su finalidad durante todo el año.

      Eliminar
  14. Chimo, lastima de dinero que se han gastado tus padres en el psicologo que te trataba el complejo de la estatura, vuelve a retomar la terapia, que estas peor que antes y ya sabes que con la edad los cuerpos menguan y tu no estas para regalar centimetros.
    Por cierto, tu que eres un lince para las inversiones, hay un hotelito en alquiler en Chernovyl, mira a ver, que eso es un negocio de los que a ti te gustan, con mucho futuro y dinerito.
    Ademas, alli podras montar una super disco de esas molonas y con dj's de renombre y ser el amo del mundo-mundial.
    Comprate un amigo, que estas muy solito.
    Un besito mini-yo-super capitan del yate de los pin y pon.

    ResponderEliminar
  15. Querido chimo te vamos a echar mucho de menos,a quien le vamos ahora a vender todos tus juguetitos:ordenadores.impresoras.monitores.plasmas.papeleras.secamanos.coches electricos.huellas digitales.cajas fuertes.kebabs.altavoces.lucecitas.microfonos.equipos de sonido.botellitas de marca.discos duros.discos blandos.maquinas tragaperras.
    un saludo:tus chupopteros

    ResponderEliminar
  16. Estimado chimo te escribo estas letras desde ucrania te vamos a echar mucho de menos yo y las bailarinas "las chochovich"esperamos que vuelvas pronto si no a ver como coño termino yo de pagar el piso en cracovia que me comprado con lo que he ganado en el bali.un saludo
    yuri.

    ResponderEliminar
  17. Ya está confirmado: Joaquin Perez Cano, alias Chimo, no ha sido destituido, ha renunciado él, para poder cumplir su sueño.
    Ha sido fichado por los Angeles Lakers para sustituir a Pau Gasol, que se encuentra convaleciente por lesión.
    El presidente del club en declaraciones a varios medios ha mostrado su alegría por la llegada de este gran jugador y ha vaticinado que el "gran Chimet" puede batir el record de rebotes del jugador catalán.
    Ánimo y no vuelvas nunca

    ResponderEliminar
  18. QUERIDO CHIMO NOS HEMOS ENTERADO DE QUE TE HAN LARGAO A LA PUTA CALLE. LOS CUBANOS TE VAMOS A HECHAR DE MENOS QUE LE VAMOS A DECIR AHORA A FIDEL CASTRO Y DONDE VAMOS A MONTAR AHORA NUESTRAS FIESTECITAS CON TO LA PANDA.....A TU COSTA. ....NOS VEMOS EN LA HABANA.

    ResponderEliminar
  19. Somos clientes habituales del gran hotel bali,y la verdad es que nos alegramos mucho de que ese individuo que tenian por gerente se quitara del medio,estabamos viendo como el hotel se hundia poco a poco y ver al personal con impotencia para hacerle frente,les deseamos lo mejor de todo corazon tienen ustedes un magnifico hotel y un personal muy preparado que seguro lo volvera a levantar.
    suerte y animo para todos.

    ResponderEliminar
  20. Vais aviados si os pensáis que cambiando a Ximo por su hermano y su cuñado se arreglarán los problemas

    ResponderEliminar
  21. AHORA A LOS TRABAJADORES NOS TOCARA PAGAR EL PATO DE TODAS LAS METEDURAS DE PATA Y DESFALCOS QUE HIZO EL "RETRASAO"Y EMPEZARAN A ROBAR A LOS POBRES PARA ELLOS QUEDAR COMO UNOS CAMPEONES.SIN ESCRUPULOS DEJARAN A GENTE EN LA CALLE ALEGANDO QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES.Y AHORA FLORECERAN TODOS LO NUEVOS COMECULOS TREPAS CHUPAPOLLAS QUE SE CREEN QUE VAN A SALVAR EL MUNDO Y LES VAN A PONER LA MEDALLA.POBRES INFELICES.QUE DIOS OS BENDIGA QUE OS VA A HACER FALTA.NO SOIS MAS QUE UNOS DESGRACIAITOS QUE NO SABEIS NI VIVIR.

    ResponderEliminar
  22. Tiene usted toda la razon.ahora resurgiran todos los salvadores,ahorradores,jefecillos de pacotilla,y demas pelotas pensando que les van a querer mas.y luego a la puta calle,despues de haber causado daño gratutito a sus propios compañeros.luego regentaran el negocio los hijos de los hijos y de los lameculos no quedara ni siquiera un triste recuerdo.
    pero siempre os quedara la frase:'yo fui un pelota y un mamon'
    (a todos los nuevos pelotas y salvadores)

    ResponderEliminar