miércoles, 9 de enero de 2013

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, han solicitado hoy a través de un escrito la celebración de una reunión con los responsables de zona del Banco Sabadell, para pedirles flexibilidad con el sector turístico local.

Gema Amor y Agustin Navarro -269El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, han solicitado hoy a través de un escrito la celebración de una reunión con los responsables de zona del Banco Sabadell, para pedirles flexibilidad con el sector turístico local.
Tanto Navarro como Amor han indicado que se trata de una petición “coherente”, la de solicitar de los nuevos gestores de la antigua CAM que mantengan el “mismo compromiso” que tuvo la entidad alicantina durante más de 50 años de historia “con la ciudad, con la comarca y con la provincia”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que el éxito del modelo turístico de Benidorm radica en su estructura de propiedad, en una planta hotelera, de restauración y en un comercio netamente “local” y “familiar”. Y para mantener esa configuración, la CAM, según los responsables municipales, fue clave a la hora de gestionar créditos que han permitido el desarrollo empresarial de la ciudad. Una “colaboración total y absoluta”, ha demandado Amor, con el sector hotelero o con cualquier otro subsector turístico de la ciudad, a la hora de poder exigir el cumplimiento de sus obligaciones.
Navarro ha insistido en que no se trata de “regalar nada”, sino que desde la nueva entidad que adquirió la CAM y su desaparecida Obra Social “se flexibilice el vencimiento y los pagos de deudas” de las empresas locales, que muestren una especial “sensibilidad” en los actuales momentos de crisis económica generalizada y que apuesten por “unas condiciones ventajosas” para el motor económico de la provincia, que además representa el 14% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana.
Gema Amor ha recalcado que el Ayuntamiento “quiere hacer patente su apoyo a las empresas turísticas locales en estos momentos complicados” y de ahí que formulen la petición al Banco Sabadell “para que tengan muy en cuenta a ese tejido empresarial que ha hecho posible que Benidorm sea líder en materia turística año tras año gracias al esfuerzo de muchas familias”. La edil agregó que le piden a la entidad “que tenga una sensibilidad especial en estos momentos mejorando los calendarios de pagos, renegociando deudas o cualquier otra fórmula que permita que estas empresas sigan desarrollando su actividad en las mismas manos que ahora”.
En ese sentido, la concejala de Turismo recordó que la inyección de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos y la existencia de un Esquema de Protección de Activos del Banco Sabadell que cubre el 80% de las pérdidas de la cartera crediticia los próximos diez años, además de tener avales públicos para asegurar su liquidez, representan unas condiciones “muy ventajosas y suficientes” para poder ofrecer esas fórmulas a las empresas turísticas de Benidorm. Amor precisó asimismo que la operación por la cual el Banco Sabadell ha adquirido la CAM “ha sido el rescate financiero más caro de la historia de España”.
Esta no es la primera ocasión en que el gobierno local mantiene reuniones con representantes de entidades financieras para solicitarles su compromiso con la ciudad, de la que han resaltado que “funciona” y donde las inversiones “se recuperan”.

Fuente: Benidormlive

No hay comentarios:

Publicar un comentario