domingo, 6 de enero de 2013

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi (Alicante) ha criticado hoy al equipo de Gobierno (PSOE-CPA's) por tener los presupuestos prorrogados para 2013 como consecuencia de su "incapacidad" en materia económica


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi (Alicante) ha criticado hoy al equipo de Gobierno (PSOE-CPA's) por tener los presupuestos prorrogados para 2013 como consecuencia de su "incapacidad" en materia económica.
A través de un comunicado de prensa, la portavoz del PP, Maite Huerta, ha responsabilizado al alcalde, el socialista Vicente Arques, de la inacción que presenta el gobierno local y de "la peligrosa crisis que se está abriendo en el ejecutivo local".
"No han sido capaces aún de presentar los presupuestos municipales para 2013 y que, además, el Ejecutivo local se ve obligado a remodelar las competencia de varios de sus concejales por la ineficaz gestión realizada en lo que llevamos de legislatura", ha añadido la portavoz popular.
Por ello, ha criticado que el alcalde no haya planteado aún los presupuestos para este ejercicio "y empiece el año con unas cuentas prorrogadas", algo que ha tildado de "irresponsabilidad".
A pesar de la mayoría absoluta con las que cuenta el PSOE y su alianza con la edil de Ciudadanos por Alfàs, Isabel Davó, el alcalde "ha incumplido los plazos de aprobación de los presupuestos", ha agregado Huerta.
En este sentido, ha recordado que la ley establece que los presupuestos de un ejercicio deben estar aprobados antes del 31 de diciembre del año anterior, "una situación que puede acarrear graves consecuencias a la economía municipal", ha subrayado.
Los populares han lamentado que ni el alcalde, ni la concejal de Hacienda, Maite García, hayan dado explicaciones por las cuales se ha comenzado el ejercicio con las cuentas prorrogadas. 
Fuente: laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario