martes, 15 de enero de 2013

Seis pacientes con diagnóstico de cáncer gástrico han sido operados ya en el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa mediante la cirugía por laparoscópica



Seis pacientes con diagnóstico de cáncer gástrico han sido operados ya en el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa mediante la cirugía por laparoscópica, una técnica que logra una rápida recuperación del paciente, así como reduce de forma significativa tanto la tasa de complicaciones posteriores a la intervención como la estancia hospitalaria del paciente.
Esta técnica es pionera en el tratamiento por laparoscopia de enfermedades del estómago en esta área y está dirigida principalmente a pacientes que sufren una enfermedad cancerosa del estómago y en los que la cirugía, combinada con otros tratamientos, mejora la supervivencia.

La cirugía realiza la intervención sin abrir el abdomen del paciente, como se hace en la cirugía convencional. Así, se introduce el instrumental especial a través de cuatro pequeños orificios de 12, 10 y cinco milímetros. El instrumental lo componen una cámara laparoscópica, minipinzas, autograpadoras o electrobisturís especiales, que permiten practicar la disección y reconstrucción de la continuidad intestinal tras la extirpación del estómago.
Entre las ventajas de esta cirugía gástrica destaca la rápida recuperación del paciente tras una intervención tan agresiva como puede ser la extirpación total o parcial del estómago e incluso el esófago. 

Además, se asegura "una adecuada extirpación de los ganglios linfáticos, a través de los cuales pueden extenderse las células tumorales, una de las claves en el tratamiento quirúrgico de este cáncer para asegurar una adecuada supervivencia del paciente", según explicó David Costa, cirujano experto del departamento.

Fuente: Diarioinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario