domingo, 13 de enero de 2013

Dos coches se encuentran averiados desde hace meses en Alfaz y por segunda vez el concurso de adjudicación para financiar por renting los vehículos ha quedado desierto.



Dos coches se encuentran averiados desde hace meses en Alfaz y por segunda vez el concurso de adjudicación para financiar por renting los vehículos ha quedado desierto.

La portavoz popular insta a que en los presupuestos que todavía no se han presentado se aumente la partida para la seguridad ciudadana y descienda la de gastos de concejales y cargos de confianza. 

Un tercio de los coches que componen los vehículos de la policía local de L’Alfàs del Pi, 2 de los 6 existentes, se encuentran desde hace más de dos meses parados y sin poder ser reparados ni sustituidos por otros nuevos. Además, los otros dos coches patrullas que operan se encuentran en muy mal estado y con permanentes averias. Por ello, tan sólo funcionan con normalidad un todo terreno y un vehículo camuflado. Una situación que perjudica directamente en el servicio que se presta a los ciudadanos y que viene provocada “por la muy nefasta gestión económica que realiza el alcalde, del que ya nadie se fía”, según ha afirmado la portavoz del grupo municipal popular.

Maite Huerta ha informado que la policía se encuentra varios meses sin poder utilizar dos coches de patrulla, debido a que falta dinero en el Ayuntamiento para arreglarlos y, además, ninguna empresa se lo presta. Los populares han desvelado que por segunda vez en menos de dos meses el Ayuntamiento ha visto como han quedado desiertos las dos licitaciones financiarías para el arrendamientos de vehículos para la policía local. Como ya informó el PP, el pasado día 30 de octubre el equipo de gobierno socialista tuvo que dejar desierto el primer proceso de la licitación convocado para el arrendamiento financiero de 4 vehículos destinados a la policía, al no haberse presentado ninguna oferta en el procedimiento seguido. El Ayuntamiento tuvo que forzar un acuerdo con la última mercantil adjudicataria BANSALEASE, para prolongar la utilización de tres coches que finaliza el próximo día 29 de enero.

Ante este hecho, el pasado 27 de noviembre el Ayuntamiento volvió a ofertar un segundo arrendamiento financiero por el sistema de renting, en este caso de 6 vehículos, todos los que componen la flota de la Policía Local. Por segunda vez consecutiva ninguna empresa ha querido presentar oferta, por lo que de nuevo la adjudicación ha vuelto a quedar desierta. El pliego recogía un pago de 210.660 €, IVA excluido, a abonar por el Ayuntamiento durante cuatro anualidades, de 2013 a 2016. “Esto demuestra que ninguna empresa de nuestro país se fía de este equipo de gobierno, porque es moroso, incumplidor y muy mal pagador”, ha asegurado la portavoz del PP.

Según ha denunciado los populares, los dos vehículos patrulla que utilizan los agentes son con mamparas, lo que dificulta enormemente cualquier traslado ordinario de algún ciudadano que los policías tenga que realizar. También el PP denuncia la “incompetencia y falta de responsabilidad del alcalde” quien buscó como solución la petición a la anterior empresa licitante de dos vehículos convencionales de alquiler, sin ningún equipamiento mínimo para prestar el servicio de los agentes. Vehículos que la mercantil ya ha retirado por la falta de pago del equipo de gobierno. Los populares temen, que de no encontrarse una solución pronto, el alcalde obligue a los policías a utilizar otros vehículos municipales, como los de los servicios Técnicos.  

Por ello, la portavoz del grupo municipal popular, Maite Huerta, reclama al equipo municipal de gobierno del Partido Popular que en los presupuestos municipales para 2013 y que todavía no se han presentado, estando las cuentas prorrogadas, se contemple una partida presupuestaria para solucionar este problema, a la vez que reclama la reducción en gastos de dietas que disfrutan el alcalde y los concejales socialistas del Ayuntamiento. Además, de la eliminación de varios de los 15 cargos de confianza que disfruta el primer edil. Una medida que supondría un considerable ahorro y que, a juicio de la portavoz popular, permitirá destinar parte de ese dinero “a  la adquisición y reparación de vehículos policiales” ya que la actual situación está impidiendo prestarse el servicio  adecuado en muchas zonas del municipio, especialmente en urbanizaciones y El Albir.

 “Mientras el alcalde se gasta 50.000 euros en protocolo y tiene 15 cargos de confianza, más que concejales, la Policía Local no tiene suficientes coches para prestar servicio adecuado”, ha subrayado la portavoz popular, que ha criticado que “ ya nadie se fía de este equipo de gobierno, por lo moroso y mal pagador que es, y además no hay dinero en las arcas municipales para reparar los vehículos, pero sí lo hay para que algunos concejales tengan adscritos varios cargos de confianza” como es el caso de Isabel Davó, ha explicado Maite Huerta.

 La líder popular, asimismo, ha solicitado al primer edil, el socialista Vicente Arques, a que "aumente el número de agentes locales, implante un retén permanente en el Albir y estudie la posibilidad de crear un servicio municipal de vigilancia durante las noches", porque son necesidades de este municipio.

Nota de Prensa – 12 de Diciembre de 2012 

Fuente: Facebook Maite Huerta

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