sábado, 19 de enero de 2013

El Grupo Bali, propietario de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, ha cambiado de administrador general con el fin de intentar salir del bache económico

El Hotel Bali, en una imagen de este verano.

Un cambio en el timón con el que intentar reconducir la complicada situación por la que atraviesa el hotel más alto de Europa. El Grupo Bali, propietario de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, ha cambiado de administrador general con el fin de intentar salir del bache económico en el que se encuentra varado desde hace meses. David Pérez Cano, hijo de el principal accionista del grupo Joaquín Pérez Crespo, será el encargado de sustituir a su hermano Joaquín al frente de la empresa y, entre otras cosas, de renegociar con el Banco Sabadell-CAM el pago de la deuda que el grupo tiene contraída con esta entidad financiera, que no ha trascendido. Así lo confirmaron ayer fuentes de la empresa, que señalaron que las reuniones con el banco son "claves" para el futuro de la mercantil a todos los niveles. Junto a David Pérez también estará Alfonso Sánchez.

La maniobra efectuada en la cúpula del Grupo Bali busca también otros dos objetivos. Por un lado, recuperar la confianza del personal que trabaja para la mercantil y por otro la de los proveedores. Los primeros ya han recibido este "mensaje de tranquilidad" por parte de la nueva dirección, según explicó ayer el secretario de Hostelería de UGT, Francisco Ruiz. Aunque Ruiz mostró su esperanza en que el conflicto se normalice, recordó que por el momento sigue convocada la huelga de las plantillas en el Bali y el Cabana para el próximo viernes, 25 de enero, tras acumular tres y dos meses de salarios impagados respectivamente. Otro hotel del grupo, el Benidorm Center, aunque no ha convocado paro, también sufre retraso en sus nóminas.


Por su parte, el nuevo administrador del Bali se ha reunido con buena parte del personal en los últimos días para comunicarle que la intención de la empresa es ir abonando "en la medida en que sea posible" los salarios que tienen pendientes de pago a los trabajadores. Al menos, los atrasos que aún quedan del mes de octubre y el resto, a medida que se vaya renegociando el pago de la deuda, según la información a la que ha tenido acceso este diario. 


El próximo martes, no obstante, está previsto que los representantes de los trabajadores acudan al Tribunal de Arbitraje Laboral para decidir si mantienen en pie la huelga prevista para el viernes o si acaban por desconvocarla, según explicó Ruiz. Aunque, sobre todo tras el cambio de administrador, fuentes de la empresa confiaron en que el paro acabe por no producirse por las nefastas consecuencias que el mismo podría acabar teniendo sobre ambos hoteles, pero sobre todo en el Bali. 


También se está regularizando el pago a los proveedores, que están volviendo a servir con regularidad después de que desde Fin de Año algunos de ellos hubieran optado por no trabajar más con el grupo por los retrasos en las facturas.

 
El intento del Grupo Bali de renegociar su plan de pagos con el Banco Sabadell-CAM es el primero en salir a la palestra después de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Turismo, Gema Amor, pidieran hace un par de semanas a los nuevos gestores del banco "flexibilidad" con el sector turístico de Benidorm. Ambos políticos, de PSOE y CDL respectivamente, alertaron de que algunas empresas familiares de Benidorm podrían acabar en "manos de empresas catalanas" tras la compra de la CAM por parte del Sabadell. Desde el banco, no obstante, se comprometieron entonces a revisar "caso por caso".


Fuente: Diarioinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario