sábado, 19 de enero de 2013

"Alfaz tiene una población cada vez con mayor número de ciudadanos desempleados y cientos de jóvenes sin ninguna ilusión".



Nunca me creí el cambio que suponía la llegada de usted y de su gobierno al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, y mucho menos cuando comprobé el compañero de viaje que había elegido para seguir manejando su partido y nuestro pueblo. En la primera legislatura contó con la suerte de un gran puñado de millones que le llegaron llovidos del Plan E y C, y me creó curiosidad escucharle alguna vez que cada alfasino iba a conocer las condiciones económicas de nuestro Ayuntamiento. Pensé, ¡por fin los ciudadanos vamos a conocer el detalle de las cuentas municipales! Sabríamos en qué se había gastado el dinero para que los ciudadanos pudiéramos colegir si los proyectos estaban bien elegidos, si los gastos nos parecían suficientemente necesarios y un sinfín de conclusiones a las que podríamos llegar. Pero nunca lo ha hecho y nunca lo hará, todo lo contrario.

Muchas veces me he llevado las manos a la cabeza viendo dónde se gasta usted el dinero de todos los alfasinos, pero su última decisión, créame que me sonroja e indigna. Contratar a un asesor personal para que le ayude en sus labores de diputado autonómico y que su sueldo lo paguemos todos los ciudadanos de este pueblo, es algo que le debería dar vergüenza. El amiguismo, los favores y las contraprestaciones son las causantes de que en la actualidad un porcentaje elevadísimo de ciudadanos no crea en la vida política.

Personas como usted son las que hunden los pueblos,los países y la ilusión de los ciudadanos.Si necesitaba una persona como apoyo en las Cortes Valencianas, lo lógico es que lo pague el Partido Socialista de las propias Cortes y no el Ayuntamiento donde usted es el alcalde. Es una vergüenza que en estos momentos tengamos que compartir estas decisiones onerosas para este pueblo, cuando nos están constantemente subiendo todos los impuestos.

Le recuerdo, señor alcalde, que los sueños de cada uno sólo pueden desarrollarse a cargo de los presupuestos personales. Cuando se habla del dinero de los contribuyentes, la seriedad, el escrupuloso respeto hacía el sacrificio de la comunidad tiene que ser el principio que dirija e inspire todas las decisiones de los gestores de lo público. Ese dinero se tendría que destinar para otros proyectos más necesarios para la vida real de los ciudadanos.

Utilizar el dinero de todos con esa alegría parece un abuso de poder y una humillación para el contribuyente. Qué me dice de las malas condiciones en que se encuentran muchas calles, que la Policía no posee los vehículos suficientes para desarrollar su trabajo, que las arcas municipales cada vez deben más dinero y estamos sin presupuestos,que se paga favores políticos a concejales de otros grupos, que los empresarios no reciben el apoyo que se merecen, que existen infraestructuras abandonadas, que el alumbrado de las calles es deficiente y un sinfín de cosas necesarias y que usted tiene abandonadas. Desgraciadamente,los problemas que afronta L’Alfàs del Pi son muchos. Tiene una población cada vez con mayor número de ciudadanos desempleados y cientos de jóvenes sin ninguna ilusión.

Y si estoy equivocada, señor alcalde, por favor, explique por qué en este Ayuntamiento parece que lo más urgente es pagar a asesores personales para que le ayuden a sus tareas en Valencia, ni siquiera en el pueblo, para lo que ya tiene contratado a otras catorce personas. Creo yo que necesitaríamos ese dinero para la resolución de los pequeños y grandes problemas que tenemos que vivir cada día, incluido el futuro económico de nuestro pueblo. Pero usted la mitad de la semana se la pasa en Valencia y, además, reside en Alicante.

L’Alfàs está claro que es una parada en el camino, un lugar de avituallamiento económico.Una última curiosidad, me gustaría me nos explicase qué va a responder a cualquier ciudadano, posiblemente en paro, que se le acerque y le pida explicaciones de por qué contrata con el dinero de todos a amigos de su partido que residen a 250 kilómetros y que nunca estarán en el pueblo. Como dicen los jóvenes, esta vez usted se ha pasado y pagar favores a sus jefes para su propio beneficio ha provocada que España entera se reía y hable de nosotros, y no para bien. Ya puede ahorrarse ir a Fitur y gastar otro buen puñado de euros, porque mayor publicidad no vamos a tener.

Maite Huerta Balllester Presidenta del PP de l’Alfàs del Pi

Fuente: Benidormaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario