martes, 15 de enero de 2013

El final de los 40 minutos dejo el definitivo 2-7, una derrota merecida del Alfàs fs



L’Alfàs del Pi 2 – 7 La SalleUn gran varapalo es lo que sufrieron nuestros jugadores el sábado, que cayeron de forma estrepitosa ante un conjunto alcoyano que buscó más la victoria, puso más empeño y, sobre todo, mucha más intensidad en todo lo que hizo. Es momento de tratar de levantar la cabeza y trabajar con más ganas.

Se esperaba un equipo rival muy intenso, que disputara cada acción como si fuera la última y así fue, con lo que no se contaba era con que los nuestros no tendrían el día ni en ataque ni en defensa ni, por encima de todo, pusieran esa garra que tienen cuando el guion la reclama. Los alcoyanos tuvieron las ideas más claras y ganaron el partido merecidamente.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el respeto entre ambos equipos, los dos conjuntos atacaban con cuidado de no cometer errores que costaran alguna contra y la presión arriba no era del todo buena por parte de ninguno. Poco a poco los minutos fueron avanzando y seria La Salle los que empezaran a sentirse más cómodos en su presión, sin dejar jugar a los nuestros que aun así eran capaces de salir de la presión pero no acababan de elaborar bien los últimos metros.

Fue mediada la primera parte cuando en una jugada embarullada los visitantes sacaban un tiro rápido y ajustado que pillaba al portero desprevenido y sin tiempo de reacción, además de ir bien colocado el tiro. Aun había partido por delante pero 2 minutos más tarde, tras una jugada de córner, los nuestros no defendían con intensidad y La Salle conseguía el 0-2. Los minutos fueron pasando y poco a poco los alfasinos mejoraban sus prestaciones, hasta que llego la jugada clave. La Salle, cargado con cinco faltas, cometía la sexta y los nuestros disfrutaban de un doblepenalti que podía recortar distancias. El doblepenalti era parado por el portero y el rechace, que caía en nuestros pies, era otra vez despejado por el portero sacando una mano fantástica. Y prácticamente se pasó del 1-2 al 0-3 ya que dos jugadas más tarde, un fallo en la elaboración de los nuestros propiciaba una contra de los visitantes que era bien aprovechada para establecer el 0-3. Parecía que se estaba deseando llegar al descanso para tratar de levantar el ánimo en el vestuario y mejorar en la segunda mitad, pero cuando no es el día, no lo es. Una balón despejado de La Salle y sin aparentes problemas para nuestro portero, se convertía en una fallo en el despeje y dejaba solo a un jugador visitante, que a portería vacía marcaba el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

Las cosas pintaba muy mal y había mucho camino por delante para tratar de sacar algo positivo. La segunda parte tocaba machada pero la suerte era esquiva y a los 7 segundos de la reanudación, tras un córner, el balón pegaba en uno de los nuestros para acabar dentro de las mallas de la portería alfasina. El partido se estaba volviendo una auténtica pesadilla y aun no había acabado. Mediados los cinco minutos de la segunda parte, llegaba el 0-6 tras una jugada que los nuestros se quedaban pidiendo fuera y los alcoyanos aprovechaban para lograr un nuevo gol. A falta de 13 minutos se sacaba portero-jugador para obrar el milagro o, simplemente, para tener el balón y no encajar lo que podía ser una goleada de escándalo. Se elaboraba bien, con paciencia y eligiendo bien las opciones, pero se seguir errando el último pase o disparo hasta que, tras varios rechaces, Borja lograba el 1-6. Quedaba mucho tiempo por delante y este gol podía animar un poco a los nuestros, pero el mazazo no tardó en llegar y en una buena jugada visitante se establecía el 1-7. Con 11 minutos por delante se disputó todo lo que quedó de encuentro con portero-jugador y se logró un nuevo gol obra de Pepe. Se crearon oportunidades pero el mismo guion de todo el partido; malos pases, peores definiciones.

El final de los 40 minutos dejo el definitivo 2-7, una derrota merecida ante un conjunto visitante que hizo más méritos y jugo mejor para ganar el partido. Los nuestros deben tratar de pensar un poco cada uno que hizo bien y que hizo mal, así como donde se puede mejorar. A veces, mirar que hacen bien los rivales y tratar de llevarlo a cabo es el mejor aprendizaje. No es la primera vez que se tropieza con una piedra así y va siendo el momento de demostrar si se aparta la piedra o si la dejamos en medio y no mejoramos nunca. Calidad y recursos tienen los nuestros a raudales, es el momento de dar un paso al frente.

Jugaron: Raúl, Zorri, Borja (1), Dani y Yiyo. También jugaron: Pepe (1), David, Giova, Javi y Rubi

Fuente: NuevoBeninoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario