viernes, 2 de diciembre de 2011

Una nueva etapa de la obra pictórica de Gilmartín se podrá ver en la sala de exposiciones de Finestrat


Se inaugura en Finestrat una selección de la serie “Soledades y Transparencias” del pintor Domingo Pérez Gilmartín. Se trata de una treintena de dibujos, pinturas y collages que sorprenderá a los seguidores de la obra de Gilmartín porque, tal como explicó el propio artista, “mi obra ha sido siempre muy colorista aunque ahora, posiblemente por la crisis y por la falta de ilusión, mis pinturas reflejan un cambio con colores más apagados que recuperan parte de mis inicios y que también están muy relacionados con el momento de pesimismo general que vivimos”. Este giro en su obra pictórica también lo analiza Gilmartín desde el optimismo calificándolo como un “renacer y una renovación que quiero aprovechar y que sorprenderá a los que conocen mi propuesta plástica.”
Paisajes de montaña, escenas marinas y elementos de la vida cotidiana muy recurrentes en la obra de Gilmartín como las copas y las botellas se podrán ver a partir de mañana en la sala de exposiciones temporales del Museo de Finestrat (Biblioteca “Els nostres mestres”, carrer Sant Miquel). El acto inaugural está previsto para las 19:30 horas y contará con la presencia de autoridades locales que apoyan la creación artística desde espacios municipales como los que ofrece la sala de exposiciones del Museo de Finestrat.
Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario