sábado, 3 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento pone fin al litigio del Centro de Formación y obtiene las llaves para ocuparlo



"Una solución amistosa". Así anunció ayer la edil de Empleo de Benidorm, Mari Ángeles Valdivieso, el fin del litigio que el Consistorio mantenía desde el pasado junio con la mercantil Proinsa Obras y Proyectos SL, adjudicataria de las obras de construcción del Centro de Formación para el Empleo, ejecutado con fondos del segundo Plan E. La constructora, que finalizó hace cinco meses las obras, se negaba a entregar las llaves del inmueble, alegando que no se había abonado el último pago, a pesar de que el Consistorio había depositado los fondos en un juzgado que tiene embargada a la mercantil. 
La negativa de la empresa a entregar el acta de finalización de las obras había impedido hasta la fecha que el centro pudiera entrar en funcionamiento. Pero parece que, por fin, la situación revertirá en los próximos días. La edil de Empleo afirmó ayer que el Ayuntamiento ya dispone de las llaves del centro y del acta de ocupación, después de advertir a la constructora de que, si no las concedía, le rescindirían el contrato y tendría que hacer frente a la devolución íntegra del coste de las obras -657.749,97 euros- más intereses y el perjuicio económico que este hecho pudiera generar. 
Y, solventado el litigio, Valdivieso anunció que el Centro de Formación para el Empleo Carmen García Santos, en honor a la fallecida exconcejal socialista, acogerá a sus primeros alumnos a partir del próximo día 12 de diciembre. "Queremos hacer ese día una modesta inauguración, con la familia de Carmen y con los primeros desempleados que van a poder ocupar las instalaciones", señaló. 
La edil también fue dura con las críticas lanzadas por el PP y les acusó de no haber "pedido información", a la vez que reconoció que para la próxima semana aún queda "el último peldaño": entregar el certificado de final de obra al Ministerio para justificar la subvención. 
Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario