lunes, 28 de noviembre de 2011

Un penalti en el minuto 92 deja sin la merecida victoria a la UD Juventud Barrio del Cristo en Altea (1-1)


Un justo penalti en el minuto 92 impidió la victoria en Altea de la UD Juventud Barrio del Cristo, farolillo rojo del Grupo VI de Tercera División, que mereció algo más que el empate a tenor de las numerosas ocasiones de gol con que contó a lo largo de los 93 minutos de juego.
El partido, entre el último y el último clasificado, comenzó con muchas precauciones por ambas partes. El Altea se hizo con la posición de la pelota. Sin embargo, las ocasiones de gol siempre llegaron por parte de los visitantes. En el minuto 20 un lanzamiento de Jaume estuvo a punto de sorprender a Bussy, 4 minutos más tarde es Vaquero quien pudo desnivelar el marcador electrónico con fuerte disparo que salió muy ajustado al palo. La primera oportunidad para los locales llegó por mediación del extremo Raimon, pero su disparo cruzado no encontró portería. La ocasión más clara de la primera parte llegó tras un lanzamiento de esquina que remata Vaquero y Bussy, bien colocado, saca prácticamente desde la línea de gol lo que podía haber sido el 0-1. Corría el minuto 38 cuando el Barrio del Cristo reclama penalti por mano de Ferrán dentro del área, pero el colegiado no decreta la pena máxima al considerar que era involuntaria. A falta de un minuto para la conclusión de los primeros 45 minutos, Jaume, algo lento, no logra conectar un disparo que podría haber terminado en el fondo de la red.

Tras el tiempo de asueto el Barrio del Cristo consigue llevar la iniciativa no solamente en el juego si no también en las oportunidades de gol. En el 68 es José Carlos quien logra un disparó cruzado que sale rozando el palo derecho de la portería que defendía Bussy. A partir de ese instante los valencianos monopolizaron el partido y el Altea jugó más con el corazón que con la cabeza. En el minuto 70 Ricardo pudo adelantar al Barrio del Cristo, tras realizar una excelente jugada que no se culminó en gol al no acertar con su disparo. A pesar de todo el Altea no se amilanó y a su manera intentó paliar los contraataques visitantes con acciones individuales. El gol de los valencianos llegó en el minuto 80, lanzamiento de esquina de José Carlos y Galván envía el cuero al fondo de la red. El empate para los de la Villa Blanca, llegó en el minuto 92 a cometer penalti por una mano Víctor en la misma raya de gol. Santa lanza y logra la igualada para los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario