miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento rechaza una propuesta de Navarro de solicitar un préstamo ICO


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha rechazado este miércoles, con los votos en contra de los concejales de los grupos municipales de la oposición, del Partido Popular y Liberales de Benidorm, la propuesta del equipo de gobierno de solicitar un préstamo al Instituto de Crédito Oficial, ICO, por importe de 2,8 millones de euros.
Este voto conjunto de 'populares' y liberales se ha producido en una sesión plenaria, que ha sido aplazada, a causa de la manifestación de un grupo de trabajadoras que, según fuentes municipales, impedían "el normal desarrollo de la sesión". El PP ha calificado de "esperpéntica" la actitud de Navarro y ha señalado que lo "lógico hubiera sido escuchar sus demandas y continuar con la sesión".
Además, la concejal Empleo, Desarrollo Local y Formación, Sanidad y Casa Mediterráneo, Mª Carmen Valdivieso, la que fuera secretaria del edil tránsfuga y ex 'popular', José Bañuls, se ha levantado y se ha marchado de la sesión precisamente cuando se estaba hablando de la situación de su concejalía, lo que ha causado sorpresa entre sus compañeros de gobierno.
La oposición ha votado en contra de la propuesta del alcalde de pedir un préstamo de 2,8 millones de euros al ICO, tenía como finalidad "abonar más de 1.400 facturas pendientes de pago desde noviembre de 2007, lo que redundaría a favor de autónomos y pymes", según ha explicado la edil de Hacienda, Natalia Guijarro.
"Bancarrota"
Según ha explicado el portavoz del PP, Toni Pérez, "este préstamo supondría ahogar más aún la situación de las arcas municipales ya que habría que devolverlo en tres años y todo por una nefasta gestión económica de este Equipo de Gobierno que ha llevado al Ayuntamiento a la bancarrota"
Por su parte, el concejal del Grupo de Liberales, Vicente Juan Ivorra, ha explicado que en un año este equipo de Gobierno "ha generado un déficit de más de 12 millones de euros que al final de este año será de 25 millones ya que solo en 2011 se han generado 13 millones de déficit más".
Según el edil 'popular', David Devesa, existe "un informe demoledor de intervención por el cual si se hubiera aprobado este crédito, ni siquiera se podría hacer frente en los próximos meses al pago de las nóminas a funcionarios".
Fuente: laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario