sábado, 2 de marzo de 2013

La Vila presta asesoramiento jurídico para evitar desahucios

David Revenga
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha suscrito un convenio con el Colegio de Abogados de Alicante por el cual se ha creado una oficina que presta asesoramiento jurídico gratuito en los casos relacionados con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual, informaron ayer fuentes municipales. Este servicio de asesoramiento también sirve para mediar con los bancos y evitar los desahucios, añadieron.
La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, explicó que esta Concejalía "tenía interés en crear una oficina en la que se presten servicios de información, asesoramiento y soporte a los ciudadanos, así como intermediación frente a las entidades bancarias, con la finalidad de negociar las condiciones que permitan que las persona que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios no deriven en la pérdida de su domicilio habitual".
"El asesoramiento es gratuito y gira en torno a los procedimientos concretos que hayan de realizar antes o al inicio de la situación de impago de la hipoteca, con la finalidad de ayudar a encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejorar o que puedan conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria, siempre con el objetivo de búsqueda de las soluciones más favorables para la resolución del problema", añadió Josema Arlandis.
Los destinatarios del servicio son las personas que tengan su residencia, y que sean propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente, que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial y que se encuentre en los municipios que conforman el partido judicial de Villajoyosa: La Nucia, Polop, Villajoyosa, Callosa d´ en Sarriá, Tárbena, Relleu y Sella.
El servicio se presta en las dependencias de Bienestar Social, en el Centro Social- Llar del Pensionista y para acceder hay que pedir cita previa en el teléfono 965 894 212. Se atenderá un día al mes.

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario