jueves, 28 de febrero de 2013

Valoración de EU Benidorm del pleno del 28 de febrero



Resumen del pleno 28 febrero 2013 en Benidorm. Orden del día.
El pleno de hoy como es habitual se ha celebrado de espaldas a los intereses que realmente le importan al pueblo. Los grupos políticos usan mucho tiempo en degradarse unos a otros con intervenciones cansinas llenas de demagogia y descalificaciones. 


Punto 1. - Lectura del artículo 103 de la Constitución Española.

Punto 2. 
 Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones plenarias celebradas el 17 y 29 de diciembre de 2012, 28 de enero y 5 de febrero de 2013.Se aprueban varias actas plenarias por unanimidad a excepción de la del 29 de diciembre el PP se abstiene, no amplia motivos.

Punto 3. 
- Propuesta del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, para solicitar la iniciación del procedimiento de concesión de varias distinciones y condecoraciones por parte de la Generalrtat Valenciana. Se aprueba por unanimidad la concesión de distinciones y condecoraciones. Nosotros estaríamos en contra condecoraciones y distinciones a funcionarios simplemente por realizar su trabajo.

Punto 4. 
 Propuesta de Alcaldía, para el nombramiento de Vicente Juan Ivorra Orts como representante de la corporación en el patronato de la Fundado de la GV Instituí d'Ecología Litoral, en sustitución de José
Vicente Marcet Martínez. Hubo un rifirrafe del PP con el equipo gobierno del porque ese cambio, nada importante. Nada que destacar por nuestra parte.

Punto 5. 
 Propuesta de Alcaldía de designación de representantes de la corporación en diversos órganos
supramunicipales y reordenación de la composición de las comisiones informativasAquí entró Juan Ángel ferrer a defender la proporcionalidad matemática de los diferentes grupos en las diferentes comisiones, en semejante idea se posicionó PP. El equipo gobierno con su mayoría aprobó moción. Estamos en contra prepotencia de cualquier mayoría de gobierno se llame como se llame sin usar la proporcionalidad legal y lo use contra oposición

Punto 6. 
 Propuesta de Alcaldía, relativa a la designación y nombramientos para la representación y defensa en juicio del Ayuntamiento de Benidorm, así como para la redacción de un proyecto de creación, organización y funcionamiento de la Asesoría Jurídica MunicipalNada de nada, aprobado mayoría. Nosotros queremos que se cree ya una asesoría jurídica municipal con capacidad para defender los intereses de una ciudad como la nuestra.

Punto 7. 
- Propuesta de la concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, de aceptación de donación de colección de pinturas realizadas por Da Fe Romero CampoAprobado unanimidad. Estamos de acuerdo en cualquier donación cultural o de patrimonio hacia nuestro ayuntamiento.

Punto 8. 
- Propuesta del concejal delegado de Nuevas Tecnologías de aprobación inicial del Reglamento Técnico de uso de la Red Informática MunicipalAprobado unanimidad. Nada que decir.

Punto 9. 
- Propuesta de concejal delegado de Deportes, para adjudicación del contrato administrativo de gestión indirecta del servicio público de las piscinas y gimnasio del Palau d'Esports Lilla de Benidorm, a favor de la mercantil Gestkal XXI S.L. (CIF B53108346). Privatización piscina y gimnasio. Todos a favor menos PP que se abstiene. PSOE dice privatizan por necesidad, no por ideología como PP. Cdl dice que no es privatización es gestión de servicios municipales. El PP echa en cara al PSOE que desde la izquierda se privaticen servicios municipales. Aquí nuestras reivindicaciones en contra privatizaciones.

Punto 10. 
- Propuesta de Alcaldía, para resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas de Levante y Poniente.A favor equipo gobierno. PP en contra crear una macro empresa y Ferrer en contra por no dárselo a fundación turismo para que lo gestione. Nuestra opinión mas de lo mismo de lo del punto de arriba, queremos gestión totalmente publica y sobre todo siendo las playas nuestro emblema y generador gran parte de nuestra riqueza.

Punto 11. 
Propuesta de la concejal delegada de Turismo y Participación Ciudadana para la aprobación de
convenio de colaboración con la Secretaría de Estado para la creación del Servicio de Atención al Turista
Extranjero (SATE) en Benidorm. Solo se ha discutido ubicacion. Nada que decir que esta bien se de un servicio de este tipo como ciudad turística.

Punto 12. 
Propuesta de de la concejal delegada de Hacienda de autorización para la aprobación de gastos,
destinados la contratación de los siguientes servicios de profesionales: Procuradores, letrados y Licenciado
en Derecho. Nada importante.

Punto 13. 
 Proposta deis portaveus deis grups municipals Liberáis de Benidorm i PSPV-PSOE per a l'adopció de mesures i reformes legáis contra la corrupció políticaMoción sobre corrupción. Nosotros ya tenemos presentadas varias proposiciones de ley. Solo esperamos que las tengan en cuenta.

Punto 14. 
Propuesta al Pleno presentada por D. Antonio Pérez Pérez y Da. María Lourdes Caselles Domenech,portavoces del grupo municipal del Partido Popular, solicitando al Gobierno de España la revocación del acuerdo del Consejo de Ministros por el que se indultó al conductor homicida de José Alfredo Dolz EspañaNo estamos de acuerdo indultos políticos a delincuentes, para eso esta la acción judicial.

Punto 15. 
- Propuesta de aprobación de facturas n° 3/2013, en virtud del procedimiento previsto en el art. 60.2 del RD 500/1990 (reconocimiento extrajudicial de créditos)Nada que decir.


.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía formalizadas desde la última sesión plenaria.
Dación de cuenta del informe e la Sindicatura sobre la Fiscalización del control interno de nuestro
Ayuntamiento del ejercicio 2011.
- Dación de cuenta de varias resoluciones relativas a: Reconocimiento de la condición de concejal no
adscrito de D. Juan Ángel Ferrer Azcona, nombramiento de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta
de Gobierno Local y cambio de delegaciones, representación del grupo municipal Socialista en la
Fundación Turismo Benidorm de la CV, y suplencia en comisiones informativas.
II.- Despachos extraordinarios.
III.- Ruegos y preguntas

Fuente: eupvbenidorm.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario