jueves, 28 de febrero de 2013

La comunidad internacional de la Costa Blanca pide a las autoridades españolas a aceptar su responsabilidad y cumplir con su deber.


Alarmada por los informes periódicos que aparecen casi a diario en la prensa nacional acerca de las condiciones, a menudo muy deplorables de padres desempleados, de madres en una 'Casa de Refugio' y de niños y bebés en los hogares de cuidado infantil, resultado de la profunda crisis en la que se encuentra España, la comunidad internacional de la Costa Blanca se unió para prestar ayuda donde sea posible.
Para ello en las poblaciones de La Nucía, Alfaz del Pi y Altea se han seleccionado tres bancos de alimentos, seis hogares de cuidado infantil y dos residencias de la tercera edad – todos administrados por la Asociación Emaus.
La colaboración de muchos individuos, asociaciones y clubes, que se sienten socialmente enlazados con este país que es su segunda patria o su lugar predilecto para las vacaciones, es reconfortante y hace posible satisfacer algunas de las necesidades básicas de los bancos de alimentos, hogares y residencias.
Una condición de suma importancia es que la ayuda sólo se suministre en la forma de bienes y alimentos y NO en la forma de dinero.
La situación actual es mucho peor de lo que se puede imaginar. No sólo la ayuda a los bancos de alimentos y hogares es deficiente,pero el personal de asistencia de los hogares para niños y ancianos ni siquiera ha recibido su sueldo durante ya varios meses. Sin embargo siguen en su trabajo y continuan prestando la misma atención y cuidado.
Ya sólo en este caso 300 personas no han recibido ningún salario durante meses. En España y en la Unión Europea de la que forma parte, esta situación no tiene justificación.
Esta situación no puede continuar siendo ignorado por las autoridades responsables del pago de salarios a los empleados, que se esfuerzan a cuidar de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad con amor y compromiso pleno. En efecto, ellos a su vez también tienen familia u otras personas que dependen de ellos y que tienen derecho a una vida integral, de conformidad con las normas aplicables y los valores europeos.
La comunidad internacional de la Costa Blanca pide a las autoridades españolas a aceptar su responsabilidad y cumplir con su deber para que se paguen los sueldos y salarios a sus beneficiarios dentro del menor tiempo posible, mostrándoles de esta forma el respeto que se merecen por su trabajo en este difícil sector.

Fuente: AVSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario