lunes, 25 de febrero de 2013

A varios empresarios del sector y a la asociación vilera de empresarios (AVEA), parece ser que no les resultaba interesante una feria del libro en Villajoyosa.



En el Pleno del pasado Jueves 21 de febrero, Gent per la Vila propuso la creación de una “Feria del Libro” y los “Premios al mejor expediente académico”. Ninguna de las dos propuestas salió adelante gracias al equipo de Gobierno; la de los premios al mejor expediente académico de todos nuestros estudiantes de cualquiera de las etapas educativas, se dejó sobre la mesa para debatirla en un próximo pleno, y la creación de una Feria del Libro para el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fue votada en contra por todos los concejales del Partido Popular, argumentando el Sr. Concejal de Cultura que “ tras haber consultado con varios empresarios del sector y con la asociación vilera de empresarios (AVEA), parece ser que no les resultaba interesante y por tanto, iban a votar en contra”.

Por nuestra parte, entendemos que el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta el interés general de la población, puesto que la iniciativa debe de salir del Ayuntamiento y una vez aprobada invitar a todos los integrantes del sector (editores, libreros, bibliotecarios, escritores, lectores, etc…), tanto de nivel municipal como provincial, autonómico y nacional, a participar en ella.

Fuente
: Facebook GpV

No hay comentarios:

Publicar un comentario