lunes, 25 de febrero de 2013

Un «comité de sabios» formado por una docena de personas será el encargado de filtrar el censo del PP de Benidorm antes de volver a convocar la asamblea local



Un «comité de sabios» formado por una docena de personas será el encargado de filtrar el censo del PP de Benidorm antes de volver a convocar la asamblea local, que se suspendió el pasado diciembre cuando los ediles David Devesa y Toni Pérez habían formalizado sus candidaturas a la presidencia local.
Según fuentes de la dirección provincial del PP alicantino, el trabajo de este comité será revisar una por una las fichas de los afiliados benidormenses, para comprobar que están en regla, y entregar el censo definitivo a la ejecutiva provincial para que retome el proceso. Dicha comisión estará formada, según las mismas fuentes, por una decena de referentes históricos del partido en Benidorm (militantes con una larga trayectoria, que hayan desempeñado cargos institucionales y orgánicos, con ascendencia sobre la militancia y un reconocido prestigio).
A este grupo se unirán el responsable de la comisión jurídica del PP de Alicante, el edil alicantino Luis Barcala, y el secretario de Organización, Miguel Zaragoza (alcalde de Santa Pola). La previsión es que dicha comisión se reúna en varias ocasiones para cotejar el censo actual con la realidad del PP benidormense.

Solución de consenso

Una vez «depurado» el censo, la intención de la dirección provincial es convocar la asamblea sin más dilación, para resolver una situación que ha comenzado a enquistarse. Si bien el PP de Alicante prefería una solución de consenso, no se pondrá impedimentos a que haya más de una candidatura, siempre que los aspirantes cumplan todos los requisitos. En este sentido, las mismas fuentes descartaron que vayan a tomarse medidas contra el edil David Devesa, a pesar de la beligerancia que está mostrando por la convocatoria de la asamblea. La composición de la comisión, además, está ya más que perfilada. De hecho, hace unas semanas todo estaba a punto para anunciar su constitución.
No obstante, la aparición de nuevos frentes internos en el PP aconsejó postergar la operación, al entender la dirección provincial que podía contribuir a incrementar la tensión ya existente por asuntos ajenos a la provincia, como las novedades en el «caso Gürtel». El calendario para las asambleas permite que la elección interna de Benidorm se postergue incluso hasta el verano, según las mismas fuentes, aunque es de esperar que se celebre antes.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario