miércoles, 27 de febrero de 2013

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para la V Escola de Setmana Santa en la Nucía

Esta semana se ha abierto el plazo de  inscripción para la V Escola de Setmana Santa,  que se desarrollará durante seis días: 28 de marzo y 2, 3, 4, 5 y 8 de abril  de 2013. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños nacidos entre 1998 y 2009. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Semana Santa.
 La V Escola de Setmana Santa se desarrollará en el Colegio Público La Muixara de La Nucía del jueves 28 de marzo al lunes 8 de abril.  El horario de esta escuela será de 7,30 horas  a 15,30 horas. No hay  servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper. El precio de la V Escola de Setmana Santa será de tan sólo 35 € por niño, mismo que año pasado. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener de 3 (nacidos en 2009) a 14 años (nacidos en 1998).
 Inscripciones antes del 22 de marzo
Todas las personas interesadas en l’Escola de Setmana Santa  podrán recoger los impresos de inscripción en el Centre Social “El Calvari”. Una vez rellenados deben presentarse en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, situado en el Centro Social El Calvari antes del 22 de marzo.
En esta escola participarán  alumnos, de 3 a 14 años, durante 6 días  realizarán diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música… ). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio. 
Gran aceptación
La I Escola de Setmana Santa de La Nucía en 2009 contó con 20 alumnos, en 2010 en su segunda edición se dobló el número de alumnos hasta los 43, en 2011 fueron  64 alumnos y en 2012 se  estabilizó el número de alumnos con 58.
“Tras la positiva experiencia de sus cuatro primeras ediciones, en 2013 continuamos con la  Escola de Setmana Santa. Actividad que tiene como objetivo ayudar a la conciliación de la vida laboral de los padres y madres  y las vacaciones de los escolares. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.
Fuente: MBNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario