jueves, 28 de febrero de 2013

El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha propuesto hoy que se articulen los procedimientos administrativos y legales para que la Fundación Turismo Benidorm pueda ser la concesionaria de los servicios que englobe la futura gestión integral de las playas.



El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha propuesto hoy que se articulen los procedimientos administrativos y legales para que la Fundación Turismo Benidorm pueda ser la concesionaria de los servicios que englobe la futura gestión integral de las playas.
En rueda de prensa, Ferrer ha argumentado que esa opción permitirá a la Fundación "obtener fuentes de autofinanciación" y "unos ingresos económicos" con los que mantener su acción promocional en un nivel acorde con la importancia del destino turístico de Benidorm.
Ha señalado que organismos similares a la Fundación, como Turisme de Barcelona o Turismo Madrid, ya gestionan algunos servicios públicos.
Ferrer ha adelantado que presentará una enmienda en ese sentido a la propuesta que el alcalde, Agustín Navarro, elevará mañana al pleno municipal para la resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas de las playas de Levante y Poniente.
Según han explicado a Efe desde el gobierno municipal, la resolución de dicho contrato está orientada a la convocatoria de un concurso para adjudicar la gestión integral de las playas y que incluya los servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, la limpieza de las playas, el salvamento y vigilancia y las playas accesibles.
La enmienda de Ferrer propone que, una vez resuelto ese contrato, se articulen los procedimientos necesarios para que, "con carácter preferente y acorde con la legislación", la Fundación pueda ser la concesionaria de la explotación de los servicios que recoja la gestión integral de las playas.
El edil no adscrito ha matizado que serán los técnicos los que determinen la viabilidad de asumir esa fórmula y ha adelantado que, en caso de no ser posible, quizá se podría optar porque la Fundación hiciera "una encomienda de gestión" y fuera la responsable de "la explotación".
Ha explicado que desde el sector turístico empresarial "siempre han manifestado la necesidad de que el consistorio facilite alguna concesión de servicios públicos que permita" al ente de promoción lograr recursos suficientes.
Preguntado al respecto, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha dicho que no cree que el cometido de la Fundación tenga que ser el de gestionar los servicios de las playas.
Mayor ha hecho esta valoración al término de la presentación de las segundas Jornadas de la Cuchara y se ha mostrado más proclive a que sea una empresa la que gestione todos estos servicios de las playas y que parte de los beneficios que le correspondan al Ayuntamiento de Benidorm por esa concesión se destine a la Fundación.
Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario