sábado, 2 de marzo de 2013

Cambio del alumbrado y un nuevo centro técnico para evitar apagones en Benidorm.

Escena Urbana acomete actuaciones en el casco antiguo para acabar con los apagones en el alumbrado p

Cambio del alumbrado y un nuevo centro técnico para evitar apagones. La concesionaria de la gestión, conservación y mantenimiento del alumbrado público, la mercantil SICE, llevará a cabo unas obras de mejora en el casco antiguo de Benidorm para acabar con los cortes de luz que se suceden de forma frecuente en esta zona.
Así, los trabajos consistirán en la ejecución de un nuevo centro de mando ubicado en la plaza de la Señoría que se encargará del rescate de las instalaciones eléctricas dependientes del centro de transformación municipal CTC Geyser.
Este centro, del que depende la luz de la zona del Castillo y otras instalaciones municipales, se encuentra actualmente en un estado deficiente debido a su antigüedad y ubicación. Además, ya no se puede garantizar su continuidad en condiciones de servicio a corto plazo por lo que los técnicos han optado por su desmantelamiento, según la Concejalía de Escena Urbana.
Las obras llevan también aparejadas la mejora en las conexiones, zanjas, canalizaciones, líneas de distribución y cableado, así como la tramitación técnico-legal de las instalaciones.
Los trabajos incluyen la adquisición de varios puntos de luz consistentes en luminarias artísticas ornamentales de material plástico con el fin de reponer y preservar contra la corrosión. Estos nuevos puntos de luz se colocarán en las zonas de las plazas de la Señoría, Castelar y Santa Ana con un total de entre diez y quince nuevas farolas.
El importe total de las obras asciende a 33.724 euros más IVA y las llevará a cabo la mercantil SICE. La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, indicó que las obras estarán terminadas antes de Semana Santa para que no afecte a los turistas que acudan al municipio y causar las menos molestias posibles a los vecinos que residen en la zona.
Fuente: Lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario