miércoles, 23 de enero de 2013

Polémica colocación de montículos en la rotonda del Torres de Villajoyosa.

 
Agustín López Mayor denuncia que una y otra vez sufrimos los vecinos de Villajoyosa las cada vez mas anticuadas artimañas del gobierno local que rozan la ilegalidad. Se han vuelto a colocar dos nuevos montículos anti corredores de fórmula 1 en la salida de la ciudad, en la rotonda del " TORRES ", son de hierro y este modelo ya no está homologado para su colocación en la vía pública por dañar gravemente a los vehículos, especialmente su suspensión,amortiguación, dirección,etc...

Con la delicada situación actual en la que 5000 vileros se encuentran en estado de desempleo, la mejor forma de ayudar y fomentar su busca no pensamos que sea destrozando los vehículos cada vez que pasan por ese punto negro desplazándose por la nacional e interior de la ciudad dirección Benidorm, Alfaz, Altea, Nucía... como si el precio del combustible no fuera suficiente.

Los vecinos opinan en las calles y redes sociales de la fatalidad y negatividad de estas medidas, acompañando la noticia vemos un "tapacubo" que ha perdido alguno de los usuarios que circulaban por la vía, menuda sorpresa se llevará al darse cuenta de la pérdida, comenta un vecino.

Opiniones de todo tipo, retirar esas medidas, adoptar otras como colocar señales luminosas que adviertan a los conductores del peligro ante la proximidad de la rotonda, señalar una velocidad máxima para la zona que de hecho posee un paso de peatones en su entrada a la redonda, opciones se proponen muchas pero nunca las adoptadas otra vez, en lo último que piensan es en los vileros, además se añade la posibilidad de tomar la elección de realizarlos de obra, como en el puerto deportivo, bien hechos y que impidan desgracias y accidentes.

También el consejo de participación ciudadana y las asociaciones de vecinos han hablado: Avvirgendelcarmen Costera Pastor Nos hemos quejado en el consejo de participación ciudadana y hemos pedido unas bandas sonoras en lugar de los guardias tumbados, pero según ellos dicen que la carretera es una calle mas o sea que es igual el centro de la calle Colon que la antigua nacional 332, según el código de circulación no es igual una vía urbana o sea una calle lenta que una vía interurbana que lleva arcenes y es mas rápida que al pasar por el casco urbano se convierte en una travesía los guardias tumbados son para vías lentas y las bandas sonoras para vías mas rápidas pero señores no se quieren enterar.

Con esta denuncia esperemos que la concejala de tráfico y el concejal de vías públicas se pongan manos a la obra para solucionar la grave medida que han adoptado y que ha creado el rechazo total de los ciudadanos.

Es posible, Juntos podemos.  

Fuente: Facebook Agustín Lopez M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario