sábado, 26 de enero de 2013

El PP ultima la comisión para depurar el censo y convocar sus elecciones internas en Benidorm



Aunque todavía con contactos marcados por la discreción, la dirección provincial del PP y la ejecutiva provisional que encabeza en Benidorm Sebastián Fernández ya están trabajando en la configuración de la comisión -entre cinco y siete militantes- que deberá abordar el proceso de depuración de los censos de la agrupación benidormense -más de cinco mil afiliados y un millar de fichas bajo sospecha- y, por tanto, en la reactivación de las elecciones para elegir un nuevo liderazgo local. Los comicios fueron suspendidos en noviembre al detectarse deficiencias en un importante paquete de afiliaciones que había promovido el edil David Devesa, aspirante a dirigir el PP de Benidorm frente al también concejal Antonio Pérez y que siempre negó las irregularidades.
La configuración de la comisión no está cerrada. La cúpula provincial del PP rechaza de plano que esté formada por militantes significados en las "vendettas" internas de los populares benidormenses y, en principio, la intención es que los miembros de ese órgano generen consenso entre todos los "clanes" del PP en la localidad. Esa es la única manera de que el proceso, a ojos de todas las partes, pueda resultar creíble y aceptado. La actuación de la comisión y los criterios que se apliquen para la depuración de un extenso censo de militantes, no en vano, puede resultar determinante para el resultado final de la asamblea. La cúpula provincial popular, en todo caso, sigue decidida a ofrecer a las dos precandidaturas -ninguna de ellas llegó a ser oficial- que tengan un representante en esa comisión.
¿Cuándo volverá a arrancar el procedimiento? A la vuelta de Fitur, la feria turística que se celebra la próxima semana, se acabarán de perfilar los nombres de la comisión y se iniciará el trabajo con los censos de militantes. Queda margen de tiempo suficiente. Como se recordará, la dirección regional del PP marcó hasta finales de marzo como plazo definitivo para la celebración de los congresos locales. La cúpula que preside José Císcar prevé que el congreso se organice conforme en ese tiempo. Pero, en todo caso, un retraso de unos días no afectaría, en forma alguna, a la decisión de celebrar el cónclave.

Aparcada la opción de una gestora
La decisión de nombrar una gestora ha quedado descartada y la apuesta de la cúpula provincial del PP pasa, en cualquier caso, por la celebración de la asamblea en la que se elija un presidente local. Cabe recordar, que la dirección popular de Benidorm está encabezada, de forma interina por Sebastián Fernández, desde la marcha de Gema Amor para liderar la candidatura del CDL. Alargar la agonía, apuntan en la sede popular de Alicante, sería generar más desgaste y evitar que el PP tenga opciones en los comicios de 2015.

Fuente: Benidormaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario