domingo, 20 de enero de 2013

Benidorm tiene previsto avanzar un paso más en su estrategia para captar turistas rusos, uno de los mercados en los que más expectativas hay depositadas para los próximos años.

BENIDORM
Javier Mallol

Benidorm tiene previsto avanzar un paso más en su estrategia para captar turistas rusos, uno de los mercados en los que más expectativas hay depositadas para los próximos años. Aunque ya hay varios turoperadores que trabajan en la búsqueda de turistas para la Costa Blanca en el mercado ruso, la patronal hotelera Hosbec quiere ampliar el abanico. Así, la asociación se ha marcado como una de las prioridades para el año 2013 el intentar atraer a algunas de las empresas que desde hace años realizan esta actividad en Cataluña.
De este modo, según las fuentes consultadas, no sólo se conseguiría aumentar el público objetivo que desde las ex repúblicas soviéticas puedan ver Alicante como un destino a tener en cuenta, sino que además se aprovecharía la experiencia y conocimiento del producto que estos turoperadores han ido acumulando durante años.
La confianza que la patronal hotelera tiene en la zona es máxima, hasta el punto que su presidente, Toni Mayor, equipara su valor al del mercado británico en los años 60. «Además, ya no estamos hablando de que sea sólo gente con alta capacidad adquisitiva la que salga del país para adquirir una segunda residencia o pasar temporadas en España». Ahora, según explica, «se está incorporando la clase media a la demanda de vacaciones».
La estrategia de Hosbec podría verse beneficiada por la inestabilidad política por la que atraviesa actualmente la región vecina, fruto del desafío soberanista de su presidente, Artur Mas. En este sentido, cabe recordar que no pocas empresas han advertido que se «mudarán» de Cataluña si la escalada independentista va en aumento.
Hosbec no pretende llegar tan lejos: su objetivo es que los touroperadores rusos que operan en Cataluña también lo hagan en la Costa Blanca. Y no es el primer movimiento que realizan en esta dirección. Tal y como avanzó ABC, la patronal contrató recientemente una persona para actuar en Moscú como enlace. Una decisión que comienza a dar sus frutos en términos de conocimiento de la marca. Por ejemplo, Benidorm cuenta con varias páginas traducidas al ruso en los catálogos y revistas que las principales empresas de viajes distribuyen por Rusia y su entorno.
En esta línea, también se han llevado a cabo encuentros entre touroperadores rusos y empresarios locales, como en el caso de Natalie Tours.
Fuente: Holabenidorm

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