miércoles, 23 de enero de 2013

"No sabemos qué les habrá prometido David Devesa a los 600 militantes del PP dados de alta irregularmente de cara a la asamblea del partido".



El Plan de Empleo de Benidorm para 2013 recortará beneficiarios, salarios y duración de contratos. En retribuciones, la bajada puede llegar a hasta 2.345 euros por desempleado contratado, al no aceptarse las enmiendas al plan presentadas por el PP local, según explicó ayer el concejal popular David Devesa. 

El edil resaltó que su grupo se alegra "de que 36 personas con especiales dificultades de acceso al empleo hayan podido verse beneficiadas por el plan", pero criticó que "la falta de consenso del tándem Navarro-Amor" haya echado por tierra la enmienda presentada por su partido al plan y que resultaba "mucho más beneficiosa".

Tal propuesta, según explicó, consistía en propiciar la contratación del mismo perfil de trabajadores por empresas del municipio en lugar de contratarlas directamente el Ayuntamiento; "se bonificaba a los empleadores a razón de 1.000 euros (para contrataciones a tiempo parcial con un mínimo de 20 horas semanales) o 2.000 euros (para contrataciones a tiempo completo); en ambos casos, el periodo mínimo de contratación exigido era de seis meses". La propuesta, según añadió, partía del mismo gasto presupuestario que la ejecutada por el PSOE (70.500 euros), ayudaba a autónomos y PYMES de Benidorm y conllevaba ventajas para los trabajadores como estar mayor tiempo trabajando (un mínimo de 6 meses frente a los cuatro del plan aprobado); mayor retribución para los beneficiaros, que percibirían al menos el salario mínimo de 645,30 euros frente a los 400 euros mensuales del plan y cotizarían al régimen general de la Seguridad Social, algo que dijo no sucede con el actual sistema.


 Devesa sostuvo además que su propuesta "según la modalidad de contratación escogida por los empleadores" podría beneficiar a 47 personas, 9 más que el plan. 

Para el gobierno local las críticas al plan aprobado de Devesa hierran en sus cálculos, al no contar que la cantidad no la paga integramente el Ayuntamiento sino el Servef, y además buscan "ocultar la incapacidad del PP para crear empleo desde la administración central y la autonómica". Así, fuentes del ejecutivo local recodaron que la Comunidad Valenciana es la que mas crece en numero de parados, y que "el PP no ha presentado una sola iniciativa de empleo en 3 años a excepción de la de Devesa... No sabemos qué les habrá prometido a los 600 militantes del PP dados de alta irregularmente de cara a la asamblea del partido".


Fuente: Diarioinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario