martes, 22 de enero de 2013

Callosa de Segura 3 L’Alfàs del Pi fs 7



Callosa de Segura 3 – 7 L’Alfàs del Pi
Se alargaba ya la racha sin conocer la victoria de los nuestros y tuvo que ser en Callosa de Segura donde se lograran de nuevo tres puntos. El equipo lavó su imagen dada en casa el último partido, haciendo un gran encuentro tanto en facetas ofensivas como defensivas.
Lo que más se temía de este encuentro era el aspecto psicológico. Que las cosas no salieran bien y los jugadores se pusieran nerviosos ante esta racha, algo que pudiera dar vida a los callosinos y complicar mucho el partido a los nuestros. Pero la historia, afortunadamente, no fue así.
Nuestros chicos saltaron a la pista con la clara idea de ganar y sumar tres puntos, el equipo juntó su buen futbol sala de toque y largas posesiones a su entrega colectiva en aspectos defensivos. Desde el inicio se tuvo el control del balón y apenas se sufría en defensa, donde los locales buscaban sorprender con rápidas contras.
Fue a los 6 minutos de partido cuando un aclarado en banda para Pepe era aprovechado por Rubi para anotar el primer gol. Pocos minutos después, Giova metía una gran diagonal a Pepe que con un toque sutil batía por arriba al portero. El partido se ponía muy a favor.
A falta de 4 minutos para el descanso, Pepe robaba un balón en primera línea y lograba el 0-3. Fue entonces cuando los alfasinos empezaron a disfrutar en la pista y se generaron infinidad de ocasiones que nunca acababan en buen puerto. El 0-4 estaba al llegar y el dominio era aplastante, pero casualidades del partido, los callosinos realizaron una gran jugada colectiva para recortar diferencias y poner el 1-3. Un resultado que duro pocos segundos por que Borja tiraba de calidad para meter el 1-4 de falta directa. La dureza de los callosinos durante todo el partido hizo que los nuestros tuvieran un doblepenalti que fue errado.
La segunda parte siguió el guion de la primera con un pequeño cambio; los locales apretaron más en defensa y salieron en busca de recortar distancias para meterse en el partido. Esto convirtió el partido en un correcalles, donde ninguno de los dos equipos ponía orden. Las ocasiones se produjeron en ambas porterías aunque las alfasinas parecían llevar más peligro. Como en la primera parte, cuando más cerca se veía el gol de los nuestros, llegó el tanto local. Una pérdida en la elaboración produjo un robo cerca de nuestra portería y, tras ceder al 2º palo, se ponía el 2-4 en el marcador. Como en la primera parte, prácticamente tras el saque de gol, Alan lograba el 2-5 ajustando el tiro al palo largo.
Los minutos de la segunda mitad pasaban sin que nada ocurriera en el encuentro, los nuestros, poco a poco habían recuperado el control del partido y en defensa no se sufría más de lo normal. En los últimos 6 minutos, los callosinos lo intentaron con portero-jugador, pero precisamente el gol lo metieron sin jugar de cinco en una buena combinación. Con el 3-5 se sufrió unos minutos defendiendo el 5 contra 4. En un buen robo con portero jugador, Rubi lograba el 3-6 a puerta vacía. A falta de 1 minuto para el final, Pepe y David robaban un balón y se iban solos hacia portería logrando David el 3-7 definitivo que tanto había buscado.
En resumen, un gran partido de los nuestros donde recuperaron su mejor versión. Se jugó con acierto el esférico y, sobre todo, se defendió con intensidad y haciendo una gran labor de equipo. Hay cosas que si se deben seguir trabajando, y es que los nuestros encajan muchos goles y el día que no se esté acertado cara a gol, se va a sufrir mucho. Hay que apretar aún más los dientes en defensa y convertir el hecho de dejar la portería a cero en una satisfacción colectiva. Como cuando se logra un gol a favor.
Jugaron: Raúl, Rubi (2), Alan (1), Pepe (2) y Yiyo. También jugaron: Borja (1), David (1), Giova, Estivi y Dani.

Fuente: Nuevo Beninoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario