jueves, 21 de febrero de 2013

Otro de los ediles del PSOE de Benidorm, José Vicente Marcet, sopesa su dimisión y su abandono del acta.

José Marcet, tras la firma del pacto con el CDL.

Las dificultades parecen no abandonar al PSOE del alcalde de Benidorm Agustín Navarro y, por extensión, al gobierno de la ciudad que los socialistas comparten con los liberales de Gema Amor. Después de que el antiguo número dos de Navarro, Juan Ángel Ferrer, abandonara la disciplina del grupo socialista y del propio ejecutivo para convertirse en concejal no adscrito, otro de los ediles del PSOE, José Vicente Marcet, sopesa su dimisión y su abandono del acta. Esta posibilidad, que ayer Marcet negó al menos a "corto plazo" pero que en más de un momento se ha puesto en la mesa, supondría otro golpe en la línea de flotación del gobierno local. Sobre todo si se tiene en cuenta el peso del propio Marcet en el aparato del partido, del que es actual vicesecretario local. 
El planteamiento previo de Marcet no pasaría por convertirse en concejal no adscrito, sino simplemente por dejar el consistorio. Pero podría producirse otro imprevisto: según pudo confirmar ayer este diario, el PP maniobraría para intentar convencer al concejal, que en la actualidad ocupa la cartera de Seguridad, de que, en vez de abandonar al acta, acabara convirtiéndose en edil no adscrito. Es decir, para que acabe formando grupo con Ferrer. Esta situación sí tendría consecuencias políticas de mayor calado: el gobierno de Navarro perdería la mayoría que en la actualidad conserva por tan sólo un regidor -PSOE y CDL suman ahora 13 concejales por los 12 de la oposición-, lo que complicaría y mucho la estabilidad institucional de la ciudad turística. De hecho, Benidorm volvería a los tiempos previos al pacto de gobierno que socialistas y centristas firmaron en agosto, cuando el PSOE de Navarro pasó más de un año en minoría y apenas pudo sacar adelante asuntos en el pleno por la tenaza a la que le sometieron PP y CDL, entonces en la oposición. 
Ahora bien, las mismas fuentes señalaron que la intención del PP no pasa en ningún caso por forzar una posible moción de censura aliándose con los dos concejales no adscritos. Ahora mismo cualquier referencia a la palabra transfuguismo está absolutamente porhibida en el código de los populares. La operación pasaría por seguir minando las fuerzas del primer edil. Ayer, Marcet fue categórico. Por el momento no piensa dimitir. Es más, calificó de "bulo" las posibles especulaciones al respecto. El concejal de Seguridad también negó que se hubiera puesto en contacto con algún miembro del PP, ya sea de Benidorm o de otras instancias jerárquicas de los populares. En todo caso, el regidor señaló que de variar su opinión y plantearse su renuncia, en ningún momento, sería no adscrito. Se iría a casa. Fuentes de su entorno, sin embargo, no negaron el cansancio del concejal socialista. 
Fue precisamente Marcet uno de los negociadores del pacto que el PSOE acabó firmando este pasado verano con el CDL y que desencadenó la defenestración de Ferrer, quien hasta ese momento era concejal de Urbanismo y Turismo. Ahora bien, desde que se ratificó la alianza entre socialistas y centristas, las apariciones públicas de Marcet han ido espaciándose, tanto en el Ayuntamiento de Benidorm como en el partido. De alguna manera, ha abandonado la primera línea política. El concejal no mantiene discrepancias importantes con Navarro ni con sus colaboradores más próximos, pero hay otras razones de índole más personal que han podido explicar este declive, tal y como saben también en el PP. 
En esta situación ha podido influir en primer lugar la conversión en edil no adscrito de Ferrer, con quien el propio Marcet mantiene vinculos familiares. Además, el regidor socialista ha protagonizado algunas controversias políticas, especialmente por su vinculación profesional con un grupo de arquitectos que coparon las adjudicaciones más importantes del Plan E-II y con los que Marcet, que es aparejador de profesión, ha llegado a compartir despacho. En este sentido, el edil trabajó para uno de esos proyectos.

Fuente. DiarioInformación

P. Marcet, concejal del PSOE de Benidorm desmiente que vaya a dimitir en Onda Cero Marina Baixa. "Dice que no es veraz la noticia, que no va a dimitir ni que se va al grupo no adscrito. Sólo es noticia un mentira que además es mala".

No hay comentarios:

Publicar un comentario