viernes, 22 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodean la quema de tres contenedores situados en la calle Andalucía

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodean la quema de tres contenedores situados en la calle Andalucía de la localidad, y que han quedado afectados por el fuego durante la noche de este pasado jueves, según ha informado en un comunicado el consistorio vilero.
La corporación municipal ha confirmado que trabaja en la localización de los presuntos autores del incidente, mediante la comprobación de varias grabaciones de cámaras de edificios colindantes a la zona en la que se ha producido el incendio.
Además, ha solicitado tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local que refuercen la vigilancia en las calles en horario nocturno "para evitar estas peligrosas situaciones", y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, para que no se produzcan más casos de este tipo.
Por su parte, el edil de Aseo Urbano, Jerónimo Lloret, ha señalado que estos "actos vandálicos" tienen un coste "para el bolsillo" de los ciudadanos, ya que, tal y como ha cifrado, cada contenedor cuesta 850 euros, "de ahí la importancia de denunciar" estas acciones, ha añadido.
Igualmente, ha explicado que desde mayo de 2012 han ardido un total de 26 de estos depósitos --de residuos sólidos, envases o cartón--, "con el consiguiente gasto para las arcas municipales, dado que hay que reponerlos".
En su opinión, "no tiene ningún sentido que haya personas que se dediquen, por diversión, a quemar contenedores, con el perjuicio que supone para el servicio de aseo y limpieza de la ciudad, así como el peligro que comporta el propio incendio de estos elementos para la seguridad de viviendas cercanas y coches estacionados en la calle", ha agregado.

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario