viernes, 22 de febrero de 2013

“El Curso es una oportunidad única para los alumnos, como lo es también para los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm –ha dicho Mayor- que durante esos días, podrán disfrutar de los conciertos protagonizados por profesores y alumnos del curso y del Concurso de Música de Benidorm”.

Reconocidos concertistas ofrecerán recitales gratuitos en el Consistorio con motivo del XXV Curso In
El Curso Internacional de Música de Benidorm cumple su vigésimoquinta edición, convirtiendo nuevamente a la ciudad en un referente internacional de la música. En esta edición del curso, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo, habrá cinco especialidades instrumentales: violín, violonchelo, trompa, guitarra y, como novedad, oboe, que serán impartidas por los maestros Igor Malinovsky, Mariano García, Radovan Vlatkovich, Margarita Escarpa y Mariano García Christian Wetzel, ha informado la concejala de Cultura, Eva Mayor. La edil ha valorado asimismo que el festival “mantenga su nivel y el número de alumnos” a pesar de los tiempos “difíciles” por los que pasa la Cultura.
Alumnos de todo el mundo, procedentes de países como Australia, Corea, Japón, Portugal o Francia, tendrán la oportunidad de recibir clases de estos maestros, a la vez que podrán asistir a los conciertos que durante toda la semana se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 21 horas, totalmente gratuitos, pero con aforo limitado a las plazas de la sala.
Además, los alumnos inscritos, un total de 60 este año, podrán participar en el XV Concurso de Música, que esta edición estará dedicado a la especialidad de guitarra, ha explicado el directo del evento, José Fuster. Alumnos que optarán además a los premios donados por el luthier Adolfo Ferrer, por Consolat de Mar y Editorial Piles, todos ellos colaboradores del concurso, y al Premio Especial del Ayuntamiento de Benidorm, que consiste en el concierto inaugural del XXVI Curso, de 2014.
Los premios serán los siguientes: primer premio, una guitarra de concierto, donada por el luthier Adolfo Ferrer, valorada en 5.000 euros, además del concierto de apertura del Curso 2014 y diploma acreditativo. Segundo premio, vale de 300 euros en material de Consolat de Mar, y diploma acreditativo y tercer premio, vale de 200 euros, en Editorial Piles y diploma acreditativo. Los premios se entregarán el viernes, 1 de marzo, a las 21 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
“El Curso es una oportunidad única para los alumnos, como lo es también para los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm –ha dicho Mayor- que durante esos días, podrán disfrutar de los conciertos protagonizados por profesores y alumnos del curso y del Concurso de Música de Benidorm”. Además, tendrán la oportunidad de visitar Firamúsica, que este año celebra su cuarta edición en el Espai d’Art del Consistorio, y en la que se expondrán instrumentos musicales, partituras y se impartirán talleres relacionados con el arte de la luthería.

Fuente: Portal. Benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario