lunes, 18 de febrero de 2013

El alcalde de Alfaz "mantiene a 14 asesores" para los concejales del gobierno, además de "cinco personas en comunicación".


Hace apenas dos meses, el 13 de diciembre, Maite Huerta se alzaba presidenta del Partido Popular de l'Alfàs del Pi tras ganar el proceso interno pertinente. Contaba con una ejecutiva que llegaba, según dijo, para trabajar generosamente por el partido. Junto a ella, como secretario general, nombró a Andrés Prieto, quien ha sido hasta ahora su mano derecha, hasta el punto de encargarle la campaña electoral cuando se embarcó en la aventura de liderar el PP en l'Alfàs. Pero Prieto acaba de abandonar el barco, o mejor dicho, el puesto de mando. Seguirá militando en el partido "de forma activa, encargándose de la comunicación con los medios" y gozando de la "máxima confianza" de su presidenta, Maite Huerta, según declaró ayer ella misma.
Por su parte, el exsecretario general del PP alfasino explicaba que la causa de su dimisión tras apenas dos meses de andadura se debe a que el partido no le da de comer. Tras dos años en situación de desempleo en los que dice haber "trabajado gratis, de forma altruista" para el PP, incluso gestionando su campaña electoral local, ha decidido ponerse a trabajar en la agencia de comunicación que ha montado su mujer por cuestiones económicas. "El partido no tiene dinero" y "yo no puedo dedicar las tres o cuatro horas diarias que requiere un proyecto que busca una alcaldía... es un cargo que requiere mucha dedicación", declaró. Añadió además que "hay que ser consciente de que es un proyecto importante y yo, como profesional, no puedo dedicarle tiempo como secretario general, aunque sí como militante".
Por otra parte, Prieto aprovechó la ocasión para criticar la labor del alcalde socialista en el municipio, Vicente Arques, quien dijo que está decidido a "asfixiar al partido de la oposición", al no destinar sueldos "a ningún edil, que solo cobran por asistencia a plenos", mientras "mantiene a 14 asesores" para los concejales del gobierno, además de "cinco personas en comunicación".
Su crítica a los asesores del primer edil socialista no deja de ser cuando menos llamativa, ya que él mismo fue uno de ellos durante años, hasta que abandonó para pasarse a las filas del PP.
Del PSOE al PP y dos renuncias
Andrés Prieto entró como asesor del alcalde socialista de l'Alfàs del Pi la pasada legislatura. Fue, durante unos tres años, mano derecha de Vicente Arques en temas de comunicación, hasta que meses antes de las elecciones abandonó el cargo. Según explicó entonces, su marcha se debía a que le estaban presionando para que se afiliara al PSOE y él era un profesional libre. "Para el otro partido -declaró ayer en alusión a su paso como asesor- trabajé como profesional, sin idología y renuncie porque mi libertad estaba por encima". Y con esa libertad, se presentó, a los pocos meses, como encargado de la campaña electoral de quien iba a ser rival en las urnas de su exjefe, la popular Maite Huerta. Y es que, según declaró ayer, el proyecto del PP le "generó más confianza". Por ello y porque sus "creencias van más por esa línea" no sólo se afilió, sino que según recalcó ayer, ha estado trabajando altruistamente durante dos años.
Fuentes internas de la ejecutiva informaron ayer que esta renuncia podría no ser la única que se produzca a corto o medio plazo y no por disparidad de opiniones ni por culpa de la presidenta, cuyo trabajo defendieron, sino por algo mucho más terrenal. "Cuando no hay dinero el cariño a las siglas desaparece".
Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario