martes, 11 de diciembre de 2012

Logran frenar un desahucio tras una protesta en Benidorm



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Altea, acompañados por varios integrantes de la formación Esquerra Unida Benidorm, acudieron a dos actos con los que se consiguió frenar el desahucio de un vecino de Benisa. 
El primero de los actos tuvo lugar a las 10.00 horas y consistió en una concentración ante la puerta de la inmobiliaria que ha llevado a cabo el desahucio. Esta inmobiliaria, con sede en Benidorm acudió a la subasta del piso y lo adquirió por un precio de 15.000 euros, siendo un piso de 87 metros cuadrados tasado entre 150.000 y 200.000 euros.
Tras este primer acto, la comitiva se desplazó hasta Benisa donde se esperaba que en la jornada de hoy se produjera el desahucio de esa familia (formada por un jubilado y dos jóvenes en paro que subsisten con la ayuda del cabeza de familia, una ayuda inferior a los 500 euros). Tras una tensa espera, hacía mediodía se llamó al juzgado y estos confirmaron que no tenían previsto el lanzamiento para la jornada de hoy.
Una vez conocida la noticia la concentración de Benisa quedó disuelta con la alegría entre los participantes, entre ellos Jordi Cervera, Jess Pérez y José Manuel Morín.
Cervera definió como “evidente estafa” la valoración que realizó la empresa del piso del afectado. “Un piso en esa zona, casi nuevo, no vale 15.000 euros. Hemos denunciado este hecho y hemos aplazado la decisión”.

Fuente: Radiosirena

No hay comentarios:

Publicar un comentario