viernes, 14 de diciembre de 2012

La Agrupación Local de UPyD en la Marina Baja, ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Benidorm en la que se solicita mejorar el horario de los medios de transporte públicos urbanos e interurbanos.



La Agrupación Local de UPyD en la Marina Baja, ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Benidorm en la que se solicita mejorar el horario de los medios de transporte públicos urbanos e interurbanos.

María José Sánchez, coordinadora de la Agrupación Local, informaba que debido a la difícil situación económica que se está viviendo en todos los sectores es necesario esmerarse en una mayor racionalización y optimización de los recursos que tenemos y que sin embargo, por desconocimiento o por falta de iniciativa no se llevan a cabo.

Consideramos que es necesario una mejora en el área de movilidad, ya que no existe coordinación entre el servicio de autobuses urbano y la llegada del TRAM a la Estación de Benidorm, quedando los viajeros sin posibilidad de coger dicho autobús, comentaba Sánchez.

Cuando llega el TRAM procedente de Alicante o Denia a la estación de Benidorm, el autobús ya ha salido de la parada que tiene en dicha estación, de manera que para quienes quieran coger el autobús deberán esperar casi media hora, bajarse andando al centro o coger un taxi, argumentaba la coordinadora de la Formación Magenta en la Marina Baja.

Desde la Agrupación Local de UPyD creen que se debería revisar los horarios del servicio de autobuses urbanos, así como los horarios del servicio de autobuses interurbanos, en especial la línea que une nuestro municipio con el aeropuerto de Alicante y viceversa.

Debido a la falta de coordinación de horarios, continuaba María José, los turistas que nos quieren visitar se ven obligados a esperar más de una hora en el Aeropuerto de Alicante o simplemente no hay autobuses para traerlos a nuestra ciudad provocando un descontento entre quienes hacen uso del transporte público, además de una imagen negativa sobre como tratamos el turismo.

UPyD considera que los servicios de transporte público deben estar al servicio de los ciudadanos para facilitarles la movilidad tanto en el ámbito urbano como interurbano. Por ello pedimos a los responsables de dicha área que sean rigurosos y comprueben personalmente el funcionamiento de los distintos medios de transporte de nuestra ciudad para que tomen conciencia de lo que funciona bien y de lo que es preciso mejorar, argumentaba Sánchez.

Finalmente, la coordinadora confirmaba su apoyo a la petición que desde el Ayuntamiento se ha hecho para que no se elimine la línea 9 del TRAM que une Benidorm con Denia, pues considera un desatino que una infraestructura que ya está hecha y que facilita el transporte de muchos viajeros desde nuestra ciudad hasta Denia se suprima dejando de ofrecer este servicio tanto a las personas que viven en estas poblaciones como a quienes nos visitan, finalizaba María José.

Fuente: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario