domingo, 9 de diciembre de 2012

David Devesa, edil del PP de Benidorm: "los nuevos militantes introducidos por su equipo, "el 80% son españoles, pero el hecho de que haya extranjeros no es malo, porque el PP no es un partido racista".

David Devesa, rodeado por algunos de sus afines, mostrando las autorizaciones recabadas estos días.

Cargado de papeles y justificantes de pago. El candidato a la presidencia del Partido Popular de Benidorm David Devesa compareció ayer para dar explicaciones e insistir en la legalidad de todas las afiliaciones tramitadas por su candidatura, después de que el pasado miércoles por la noche el consejo de dirección del PP de Alicante decretara la suspensión cautelar de la asamblea, fijada para el día 13, por las "anomalías" que varios informes internos habían detectado en el censo. Frente a esta decisión, que Devesa aseguró acatar, el edil insistió ayer en que toda la tramitación se ha hecho "conforme a los estatutos" y avanzó que no descarta acudir a los tribunales en el caso de que vea lesionado su honor o el de alguna de las personas que han trabajado para su candidatura. 

Rodeado de sus más fieles, entre ellos la también concejal Antonia Sola, Devesa aseguró que no ha pagado ninguna cuota de militantes sin la previa autorización de los titulares. Primero, de forma verbal; y después, cuando la dirección provincial le trasladó sus dudas por los ingresos bancarios hace algo más de una semana, por escrito. "En los últimos días hemos ido recogiendo, una a una, autorizaciones firmadas. De las 606 cuotas que se pagaron, ya tenemos unos 550 recibos". 

También mostró su discrepancia sobre la forma en la que, según la cúpula del PP, se habría realizado dicho abono. Los informes que maneja la dirección apuntan a que entre el 21 y el 22 de octubre, se habrían realizado varios pagos por un importe total de 11.700 euros ordenados por una misma persona. Devesa no negó la cantidad, que reconoció "puede llamar la atención por ser muy elevada", aunque sí la forma en la que se hicieron los ingresos. "El 22 de octubre once personas fuimos a distintos bancos a abonar las cuotas con todo el dinero que habíamos ido recogiendo a los militantes", dijo, para después agregar que "sólo en una entidad nos pusieron pegas, en concreto a mí, pero no porque no pudiera hacerlo sino porque no podían atender tanto trabajo en ese momento". 

Entonces, ¿por qué si el dinero se había recogido en los días y meses previos se pagó todo de golpe? David Devesa justificó esta operación porque sabían que la convocatoria de la asamblea iba a ser inminente y, sin el pago de la cuota, sus afines podían verse en la tesitura de no poderle votar. "No queríamos que, una vez convocada la asamblea, la gente que nos apoya se viera privada de su derecho al voto", aseguró. Después, aunque sin nombrarlos, lanzó un aviso a la otra candidatura, encabezada por Antonio Pérez, y a la propia dirección del partido que supervisa el proceso: "Nosotros tenemos justificantes y no se puede ser más transparente... Espero que otros pagos que se hayan hecho por otras personas en la sede también tengan la misma autorización por escrito que nosotros vamos a aportar", expresó. 

Tampoco abandonó este tono crítico al referirse a la denuncia realizada por un militante, en la que afirmaba que se había falsificado su firma para avalar a 19 personas. "Yo tengo más de 1.500 personas que podrían haber avalado sin necesidad de falsificar nada. Quiero pensar que esta persona no tiene nada que ver con ningún candidato, porque si no, tendremos que tomar las acciones oportunas". 

Y lo mismo acerca de la afiliación masiva de militantes por parte de su candidatura, cuyas últimas fichas, según Devesa, se presentaron el pasado julio. Por un lado, dijo no tener conocimiento sobre la existencia de "pisos patera", como uno en el que figurarían dadas de alta hasta 120 personas en una misma dirección. "No nos consta, pero si es así puede ser que se nos haya pasado a mi, a otra persona, a otra candidatura, a Alicante o Madrid, que en su días autorizó las fichas. Si se le ha pasado a todo el mundo y se ha detectado ahora, que se subsanen y se aclare todo". En segundo lugar, también se refirió a existencia de fichas de personas de hasta diez nacionalidades distintas, que no acreditan tarjeta censal, domicilio en Benidorm o que se localizan en calles que ni siquiera existen. "Si alquien no tiene el domicilio acreditado, que se pidan aclaraciones", señaló, no sin dejar claro que de los nuevos militantes introducidos por su equipo, "el 80% son españoles, pero el hecho de que haya extranjeros no es malo, porque el PP no es un partido racista".

Fuente: Diarioinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario