viernes, 14 de diciembre de 2012

El grupo municipal del PP en L'Alfàs del Pi anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento adelante a principios del mes de enero una parte de la paga extra que tendrá que abonar a los trabajadores municipales el próximo verano.



El grupo municipal del PP en L'Alfàs del Pi anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento adelante a principios del mes de enero una parte de la paga extra que tendrá que abonar a los trabajadores municipales el próximo verano. El anticipo sería voluntario y rondaría el 30% por ciento de la paga extraordinaria de julio.
Según informó ayer el Partido Popular en un comunicado, el cobro de ese anticipo debería hacerse efectivo antes de la festividad de Reyes con el fin de "ayudar a los empleados públicos, alrededor de 300 trabajadores del Ayuntamiento" y, además, "indirectamente crear un flujo de gasto en los comercios locales durante estas fechas". Como se recordará, el sector de ventas se está resintiendo en esta campaña de ventas por la supresión de la paga de Navidad a todos los funcionarios del país decretada por el Gobierno central. 
La portavoz del grupo, Maite Huerta, llamó al alcalde y al edil de Recursos Humanos para que lleguen acuerdo a un acuerdo con los sindicatos. "La negativa del alcalde a no pagar ninguna paga extra este año a los funcionarios públicos, amparándose en el decreto ley del Gobierno Central, puede ser resuelta de esta manera", indicó Huerta. 
Además, propondrá al equipo de gobierno que ese dinero adelantado luego sea compensado a los funcionarios con los ingresos extras que tendrá el Ayuntamiento en 2013, provenientes del incremento en el recibo del impuesto de la recogida de basuras y cuya cantidad a recaudar ascenderá a más de 400.000 euros, de los cuales sólo 80.000 se destinan al aumento de tasas por el vertido.

Fuente: DiarioInformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario