domingo, 9 de diciembre de 2012

Las familias que quieran asesoramiento, información o mediación ante un desahucio ya pueden acudir a la Oficina de Atención que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benidorm.


Las familias que quieran asesoramiento, información o mediación ante un desahucio ya pueden acudir a la Oficina de Atención que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benidorm. El servicio abrirá dos días por semana, lunes y miércoles de 9 a 12 horas, en la calle Pintor lozano, donde está ubicada la Concejalía de Bienestar Social.
El objetivo de esta oficina es atender las necesidades de aquellos que se enfrentan ante un desahucio y ofrecerles asesoramiento sobre los pasos que deben seguir y qué hacer ante esta circunstancia. La concejala del área, Cristina Escoda, explicó que se ha creado porque cada vez es mayor el número de parados y de familias con problemas que necesitan ayuda y esta es una forma de coordinar mejor y canalizar todos los casos desde la administración local.
La oficina atenderá los tipos de desahucio que corresponda al tipo de impagos hipotecarios por medio de un equipo multidisciplinar de profesionales del Ayuntamiento de Benidorm, compuesto por un trabajador social, un mediador financiero, un asesor jurídico y un auxiliar administrativo.
La concejala de Empleo, María Ángeles Valdivieso, añadió que desde su Concejalía también brindarán la ayuda que sea posible, desde sus posibilidades, para mejorar la empleabilidad de dichas familias. Por ello se ofrecerá información, formando e intermediando con las propias empresas para que puedan buscar un trabajo. Valdivieso explicó que no se puede luchar contra una Ley hipotecaria obsoleta, pero si mejorar las condiciones de las familias y minimizar las consecuencias.
Fuente: laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario