domingo, 10 de febrero de 2013

Se va a poner en marcha un Plan de Empleo en Benidorm que se centrará en la limpieza de barrancos y cunetas “al no producirse la renovación de programas como el PAMER por parte de la Generalitat Valenciana”.

El Ayuntamiento de Benidorm ha mantenido durante toda la mañana de hoy una reunión de trabajo con los técnicos de Urbanismo, Medio Ambiente, bomberos y responsables del Canal Bajo del Algar, con el objeto de estudiar qué mejoras podrían realizarse “para evitar que se produzcan incendios como el declarado ayer en la zona de la huerta de Benidorm”, declaró el alcalde, Agustín Navarro. 
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, explicó que los Servicios Técnicos Municipales, junto a las empresas concesionarias, han iniciado hoy los trabajos de retirada de los restos de vegetación calcinada y la limpieza y adecuación de viviendas, “coordinados en todo momento con los propietarios”. 
Además, Amor añadió que se va a proceder a la retirada de todos los escombros del vertedero, residuos “que son de particulares, y no del Ayuntamiento, y que se trasladarán a las plantas de tratamiento específicas para ello”. La primera teniente de alcalde añadió además que se va a proceder a la mejora del quemador, en el que quiso aclarar que no se quemaba nada desde hacía más de tres días. En este sentido, Amor se lamentó de “las leyendas urbanas que se escuchan sobre las posibles causas del incendio”, y añadió que son los bomberos quienes en estos momentos están realizando la investigación. 
En relación a la investigación de las causas del incendio, el alcalde aclaró que hay que esperar a los informes técnicos que elaboren los bomberos, pero matizó que se está trabajando en tres hipótesis: incendio intencionado, originado en el vertedero y a raíz del cableado eléctrico que pasa sobre la zona. Sea cual sea la causa del incendio, el primer edil señaló que “los vecinos estarán atendidos al 100% por el Ayuntamiento” y se les ofrecerá toda la ayuda necesaria, “incluso económica en el caso que sea necesario”. 
La primera teniente de alcalde adelantó que desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha un Plan de Empleo que se centrará en la limpieza de barrancos y cunetas “al no producirse la renovación de programas como el PAMER por parte de la Generalitat Valenciana”. 
El primer edil recalcó el trabajo y coordinación tanto de vecinos, bomberos y cuerpos de seguridad, “porque el terreno en el que se inició el incendio es especialmente complicado al encontrarse entre dos barrancos, con viviendas unifamiliares aisladas y con un almacén de vehículos cerca”. 
Fuente: Aldiabenidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario