martes, 12 de febrero de 2013

Nada se sabe tampoco para qué ha servido el concurso de ideas sobre el mirador de Punta Llisera que Gema amor impuso a Agustín Navarro



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha lamentado que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor siga ocultando información en relación con la situación legal de los inmuebles Gemelos  28, que una sentencia del Tribunal Supremo ha dejado fuera de ordenación y las consecuencia que ello va a tener sobre el proyecto de construcción del llamado mirador de Punta Llisera.

Ha transcurrido más de medio año desde que el Grupo Municipal del Partido Popular dirigió un escrito al gobierno municipal solicitando toda la información referida a este caso, “y sólo hemos recibido la callada por respuesta”, declaró esta mañana González de Zárate. Nada se sabe tampoco para qué ha servido el concurso de ideas sobre el mirador de Punta Llisera que Gema amor impuso a Agustín Navarro “y que no ha servido más que para dilatar en el tiempo la ejecución de ese proyecto”. El edil del PP reiteró que sin ese “capricho de Gema Amor, el mirador ya estaría hecho, y no nos encontraríamos ahora ante la inseguridad y las incógnitas que plantea el hecho de que la empresa que debía haber construido el mirador, se haya acogido al concurso voluntario de acreedores”.

De Zárate reiteró que su Grupo va a pedir al gobierno municipal “la máxima diligencia a la hora de defender el interés general, para que el pueblo de Benidorm disponga de un mirador en un enclave de alto valor paisajístico, tal y como se acordó cuando se concedió la licencia para construir las dos torres de Punta Llisera”. Recordó que el constructor ya se comprometió a ejecutar ese proyecto con coste cero para el Ayuntamiento y Navarro, sin embargo, nunca ha exigido la construcción del mirador.

En septiembre del pasado año el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó una batería de preguntas sobre la situación legal en la que se encontraban los inmuebles Gemelos 28, ubicados en la calle Hamburgo en la zona conocida como Punta Llisera, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo que dejaba fuera de ordenación ambos edificios. En dicho escrito ya se preguntaba si la sentencia en cuestión afectaba también al proyecto del mirador para cuya construcción la empresa ya había depositado un aval en el Ayuntamiento de 1.035.000 euros. El destino de ese aval en caso de no autorizarse la construcción del mirador sigue siendo otra de las grandes interrogantes.

González de Zárate señaló que el Partido Popular volverá a preguntar si “hay establecido un plazo hay para iniciar la construcción del mirador seleccionado por el Jurado, así como una copia, si en su caso existieran, de los permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador”.

Fuente: Aldiabenidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario