sábado, 16 de febrero de 2013

El 24 de febrero se celebra la Marxa amb Bici en Altea.


La Concejalía de Deportes tiene previsto organizar una vez al mes, y en domingo, un gran evento deportivo de carácter popular dedicado a las familias. El primero de ellos tendrá a las bicicletas como protagonistas y será la ‘Marxa amb bici’, que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero.
Según ha explicado el concejal de Deportes, Sebastián Gómez, el objetivo es“potenciar el deporte familiar con un nuevo evento mensual y que los padres pasen un buen domingo con sus hijos haciendo deporte”. El recorrido de la ‘Marxa amb bici’ será de 8 kilómetros y la salida será a las 11:00h en la Ciudad Deportiva. Desde allí se tomará el Camino del Algar, hacia el Corredor Verde, cruzando la vía en la estación de Cap Negret, en dirección a la Finca Santa Bárbara en el Camino de Callosa, para luego volver al Camino Hondo en dirección a Altea, y al punto final ubicado en la Ciudad Deportiva. El recorrido es prácticamente llano, con pequeñas cuestas en la zona de la Finca Santa Bárbara. 
Al final de la Marxa se ofrecerá un pequeño refrigerio a los participantes y se sortearán diferentes prendas deportivas. Gómez también ha destacado que la empresa que lleva el Servicio de Préstamo de Bicicletas ‘Bicialtea’ prestará 50 de sus bicicletas de forma gratuita.Para disponer de una de esas bicicletas es preciso hacer la reserva anteriormente en las Oficinas de Juventud y Deportes ubicadas en el Centro Juvenil. 
Tras la ‘Marxa amb Bici’ de febrero, el siguiente evento deportivo, en el mes de marzo, también será con bicicleta. Se trata de la tradicional ‘Marcha Cicloturística’que se celebra anualmente en Altea, para conmemorar el Día de la Bicicleta. El calendario también incluye la Volta a Peu, y nuevos eventos deportivos. 
Fuente: AldiaBenidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario