jueves, 14 de febrero de 2013

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha publicado hoy en la página web del Ayuntamiento (Benidorm.org) la copia íntegra de su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2011



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha publicado hoy en la página web del Ayuntamiento (Benidorm.org) la copia íntegra de su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2011, el último de los registrados en la Agencia Tributaria. El alcalde hace públicos estos datos por cuarto año consecutuvo, en lo que constituye una iniciativa adoptada desde que ocupó el cargo en septiembre de 2009.
Según la declaración de la renta del alcalde, el ejercicio 2011 refleja unos ingresos de 91.404,56 euros, lo que representa 2.318 euros menos que el año anterior y una rebaja aún más considerable si se compara con ejercicios anteriores. El alcalde de Benidorm, junto al resto de la Corporación, se bajó el sueldo de forma voluntaria nada más acceder al cargo, a lo que se han sumado hasta ahora otras dos reducciones más del salario.
En total, Agustín Navarro ha reducido sus ingresos en 13.886,85 euros desde el año en que accedió a la Alcaldía, cuando adoptó el sueldo de su predecesor, el popular Manuel Pérez Fenoll, y posteriormente se lo rebajó, y en 24.969,87 euros respecto a las declaración de 2008, que incluía ingresos tanto de concejal en el Ayuntamiento como de diputado provincial, cargo que abandonó tras ser elegido alcalde.
La primera autoridad local se ha mostrado convencido de que este tipo de gestos avalan la transparencia en que deben actuar las instituciones y los cargos públicos y, en ese sentido, ha animado a los portavoces de la oposición (el grupo municipal popular y el concejal no adscrito) a que publiquen sus declaraciones de renta y patrimonio en la web municipal.
La web benidorm.org incluye, desde hace dos años y en su apartado de Transparencia, todas las retribuciones de los miembros de la Corporación derivadas de su trabajo en el Ayuntamiento.

Fuente: Portal. Benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario