miércoles, 6 de marzo de 2013

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm ha solicitado que se eleve a Pleno, para su aprobación definitiva, los presupuestos generales de este año que, a fecha de hoy, siguen sin estar vigentes.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana, a través de su portavoz, Antonio Pérez, que se eleve a Pleno, para su aprobación definitiva, los presupuestos generales de este año que, a fecha de hoy, siguen sin estar vigentes. El edil pidió a Agustín Navarro que “se deje de fotografías, se deje de viajes y se ponga a trabajar, porque entendemos, -agregó-, que ha habido tiempo más que suficiente para contestar e informar las alegaciones que se hayan presentado a los Presupuestos, y no entendemos ,-concluyó-, a qué viene esta demora que lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento de esta administración”.

El Pleno aprobó inicialmente en sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de diciembre el Presupuesto General de 2013, sometido luego a exposición pública del 7 de enero al día 24. Una vez finalizado el periodo de exposición pública, Manuel Pérez Fenoll hizo un escrito solicitando que fueran trasladadas al Grupo Municipal del  Partido Popular, cuantas reclamaciones y alegaciones se hubieran presentado a los presupuestos “y de las que sólo se tuvo conocimiento de algunas de ellas a través de los medios de comunicación, al igual que el resto de la ciudadanía”, lamentó Antonio Pérez.

El edil precisó que el pasado 12 de febrero se recibió una respuesta al escrito del Grupo Municipal Popular de 29 de enero, en el que se informaba que los técnicos ya estaban haciendo los informes oportunos para resolver y aprobar o denegar las reclamaciones y proceder a la aprobación de los presupuestos de 2013.

Antonio Pérez subrayó que “el Partido Popular, en su labor de fiscalización del gobierno municipal, ha hecho su trabajo pidiendo esa información, pero ahora llega el tiempo de exigir al gobierno de Agustín Navarro que se deje de fotografías, se deje de viajes y se ponga a trabajar”. Según la información de la que dispone el Partido Popular, son un total de 4 las alegaciones presentadas, dos de ellas a cargo de dos centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, y referidas a la no negociación obligada por Ley, de la Relación de Puestos de Trabajo con carácter previo a la elevación para su aprobación inicial del presupuesto. La otra es de índole urbanística, a cargo de una entidad promotora exigiendo a su juicio unos derechos, y la cuarta en nombre y representación de una asociación de vecinos. El portavoz del Partido Popular subrayó que dicha asociación ha denunciado “lo que todo el mundo sabe, que desde que se aprobó el reglamento de Participación Ciudadana en el año 2009, aquí no ha habido ni un solo presupuesto participativo siendo común el alcalde que ha presidido esta corporación en 2010, 2011, 2012 y este año 2013”.

El edil concluyó diciendo “que ha habido tiempo más que suficiente para contestar e informar las alegaciones y no entendemos a que viene esta demora que lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento de esta administración. A fecha de hoy,-recalcó-, no disponemos de un Presupuesto aprobado para este año y por lo tanto pedimos a este gobierno trabajo, transparencia y diligencia”. 


Fuente: Benidormaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario