viernes, 8 de marzo de 2013

II Simposio Internacional sobre nuevas tendencias en I+D+i en Literatura, Lengua, Enseñanza y TIC sobre la Corona de Aragón en la Nucía.



Medio centenar de investigadores y docentes llegados de países la Cuenca Mediterránea, Centroeuropa, Norteamérica y norte de África se reúnen a partir de hoy en la Sede de la Nucia de la Universidad de Alicante, para participar en el II Simposio Internacional sobre nuevas tendencias en I+D+i en Literatura, Lengua, Enseñanza y TIC sobre la Corona de Aragón. 
El catedrático de la Universidad de Alicante y coordinador de la Sede de la Nucia, Vicent Martines, destaca el interés que despierta el estudio de la Corona de Aragón entre investigadores de países como Francia, Italia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Egipto, Argelia, Túnez o Marruecos, además de España, quienes afirman que "el canon cultural occidental actual sólo puede ser entendido desde la perspectiva histórica de la Corona de Aragón". Martines afirma que la importancia de la Corona de Aragón fue tal que generó la base del derecho marítimo internacional tal y como lo conocemos hoy e incluso generó el Primer Tratado de Salud Pública conocido

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario