lunes, 4 de marzo de 2013

La coalición Compromís Benidorm abre su ejecutiva a desencantados de otros partidos y al 30% de personas que se abstuvo en 2011



"Nos mueve haber estado en casa, con el cabreo de creer en la política y ver que no cambiamos las cosas, para coger confianza e ilusión en este proyecto". Uno que se diferencia de lo que ofrecen otros partidos en querer "ser una plataforma ciudadana, en que las ejecutivas serán abiertas para que participen todos en ellas". Las palabras las dijo ayer, en la constitución de la primera ejecutiva de Compromís Benidorm, Domingo Botella, quien desde ayer es secretario de Implantació de la plataforma en la ciudad y uno de sus dos representantes del Consell Nacional. Botella no llega ni del Bloc, ni de Iniciativa ni de Verds. De hecho fue, hasta 2007, secretario general de Juventudes Socialistas en Benidorm. Por eso, su presencia en el nacimiento de Compromís en el municipio fue el mejor ejemplo que esta cooperativa política pudo poner para mostrar su mano tendida a aquellos que hayan terminado desencantados con el PSOE, con el PP o con la política en general. 
La constitución de Compromís tuvo lugar en el hotel Benidorm Plaza en una asamblea de puertas abiertas a la que asistió una veintena de personas. Pocos pero los suficientes para echar a andar, según destacaron los miembros de su estrenada ejecutiva.
La misma, aprobada por unanimidad a mano alzada, quedó conformada por Josep Pascual como portavoz; como secretario de Organización Jorge Campayo (también llegado de filas socialistas); secretaria de finanzas Alicia Balari; secretario de Turisme Pere Beneyto; de Política Institucional Salvador Cervera (llegado de Esquerra Republicana PV); de Educación Paco Santamaría; y de comunicación Agustí Pastor.
El acto fue presidido por Baltasar Ripoll, secretario general de Compromís en la Marina Baixa, quien declaró que "hace falta una nueva voz en Benidorm" y con tal voluntad nace la agrupación local que tiene especial interés "en los colectivos jóvenes". En este sentido, Josep Pascual, incidió que "Benidorm no se merece salir en los medios con temas controvertidos, desprestigiando nuestro turismo", y por ello invitaba en general a la ciudadanía a participar en una plataforma que quiere "ocupar un espacio político, desde el valencianismo progresista y la izquierda renovada".


Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario