martes, 5 de marzo de 2013

Benidorm arrancó este fin de semana la cuenta atrás para el inicio de las fiestas josefinas, las fallas, que se celebrarán en la ciudad durante cinco días tras la plantà que tendrá lugar el próximo día 15.



Benidorm arrancó este fin de semana la cuenta atrás para el inicio de las fiestas josefinas, las fallas, que se celebrarán en la ciudad durante cinco días tras la plantà que tendrá lugar el próximo día 15. El llamamiento para las fiestas de Sant Josep, la cridà, se celebró en la tarde del sábado en la calle Gambo. El pregón corrió a cargo de las falleras mayores de Benidorm Sara Martínez y Olaya García, en un acto presidido por la concejal de Fiestas, Cristina Escoda, y al que no faltaron otros representantes de colectivos festeros de la ciudad.
Ayer domingo la familia fallera celebró su ya tradicional concurso de paellas en la calle Emilio Ortuño, en una jornada de convivencia que calienta motores para las fiestas que arrancarán en menos de dos semanas. Unos días en los que los monumentos vuelven a ser los protagonistas, Benidorm se llena de olor a pólvora y vibra con el potente sonido de las mascletàs. 
Cabe recordar que existen tres comisiones falleras en la ciudad: Centro, Rincón y Els Tolls, que son las encargadas de plantar sus construcciones falleras en sus respectivos distritos. Los actos culminan con la fiesta el día 19 con la cremà.

Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario